Gorxas

Opiniones y comentarios

DE SALUD, NO MUY MAL

Posted by migarpo on 16 Octubre 2009

Ya estamos en esas edades que cuando alguien nos pregunta por nuestro estado de salud les contestamos “no muy mal”.

Esa es la manera con la que expresamos nuestro estado físico, bueno, y el mental. Todo en nuestro cuerpo esta en ese periodo de deterioro relativo. Dada la edad alcanzada ya todas las funciones normales de la vida empiezan a tener un deterioro relativo y empezamos a aplicar una serie de trucos para poder paliarlas. Si nos cuesta un poco atarnos los cordones de los zapatos buscamos la posición adecuada para hacerlo mas fácil. Si tenemos que ir algún sitio caminando, escogemos el camino que menos cueste aunque sea un poquito mas largo. Y así en casi todas las actividades.

Ya no estamos bien, lo que se dice bien, entonces asumimos nuestras carencias, y para no parecer pedantes, en vez de bien, cuando nos preguntan, decimos un contrario relativo, no muy mal.

Nuestro estado, repito, tanto físico como mental, nos viene dado de lo que lo hallamos cuidado en épocas anteriores. Fumadores, bebedores, poco activos, tenemos ahora los frutos, a veces amargos, de no haber previsto las circunstancias que nos iban a llegar.

Tenemos un poco de colesterol, un poco de tensión, un poco de azúcar, un poco de acido úrico y así una lista interminable de pocos. Pero todos estos pocos, sumados unos con otros, nos dan una calidad de vida poco agradable.

De todas formas, animo, que no esta todo perdido. A la edad que se tenga, casi todos esos pocos, con un mucho de cuidado, pero sin obsesionarse, se pueden ir mejorando paulatinamente con una dieta sana y un poco de ejercicio físico.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>