Gorxas

Opiniones y comentarios

RELATOS CORTOS

Posted by migarpo on 11 Noviembre 2009

Soy de relatos cortos, tanto para expresarme como para leerlos. La razón es que mi constancia es pequeña y no puedo dedicarle mucho tiempo de mi atención a una cosa, sea lo que sea. Aunque, como digo, mi constancia es pequeña no así es la intensidad en mi dedicación a las cosas.

Lo que a mi me pasa es que ya me estoy haciendo mayor y mis niveles empiezan a estar como el carburante de los automóviles llegando al rojo, entonces tengo que disminuir un poco la velocidad hasta llegar a una nueva estación para repostarse.

He pasado de culterano a conceptista, y creo en aquello de que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Aun recuerdo mis epístolas, a mis padres, a mi novia, y eran diarias y de ocho o diez hojas, bien es verdad que con los seres queridos uno se enrolla mucho para poder decir una cosa linda de las mas formas posibles. Ahora no, el correo electrónico ha colmado mis apetencias de comunicación. Ir a lo concreto y al grano.

Creo que estoy en esa fase la vida que lo poco agrada y lo mucho enfada. En casi todo la repetición de actividades no creativas me produce una cierta desazón. Soy de buenos vinos pero con moderación. Dicho de otra forma estoy en la época de solo disfrutar y que ese disfrute solo sea de “delicatessen”.

Volviendo a los relatos, que bonito, agradable o gratificante es que en unas cuantas líneas el autor nos comunique su inquietud, noticia o las opiniones sobre un tema concreto y no tener que leer varias paginas para saber de que va. Cuando realmente queremos de algo una información copiosa, profusa o abundante, hay otros métodos de conocimiento que buscar y no son los relatos precisamente.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>