Gorxas

Opiniones y comentarios

INÚ

Posted by migarpo on 14 Noviembre 2009

 

Hace unos días recibí un “emilio” no me acuerdo de quien que me gusto bastante y me hizo pensar en Inú.

El cuento que era de Paulo Coelho hablaba de la amistad y de la camaradería de los amigos, sean hombres o animales de los que algunos llaman irracionales. Y este cuento, repito me hizo pensar en Inú, nuestro perro, un cocker spaniel negro y fuego.

Este compañero vivió entre nosotros casi trece años, con el que disfrutamos todos los de casa, particularmente mis hijos. Su final fue bastante traumático ya que tuvimos que ponerle una inyección debido a sus problemas de salud. Dejemos este tema y vayamos al que me interesa.

Dicen los entendidos que son animales irracionales, por lo tanto no razonan, cosa que a mi me parece que no es cierto ya que yo tengo pruebas fehacientes, al menos en lo referente a él, de que están equivocados.

Para refrendar mi teoría tengo muchas propuestas, pero creo que solo con dos me llegaran para demostrarlo.

Primero pongamos el escenario con los personajes. Yo, según los teóricos, animal racional y el perro, Inú, animal irracional. Lugar, salón de mi casa. Acción, en un momento dado el perro se expresa, o sea, ladra, y yo me pregunto, que querrá decir. Y yo, por mas que me esfuerzo no lo entiendo. Pasa un rato y yo me dirijo al perro y le digo ven a mi lado y el se levanta y se acerca a mi. Ya me dirán quien es el que bien entiende al otro.

Y para terminar esta exposición teórica, pasaré a contar la segunda anécdota, que es la siguiente:

Cierto día, iba a sacar al perro a dar un paseo, como siempre, por la acera de mi calle, con el recorrido habitual, y cuando salíamos el perro y yo, mi mujer me dice que si podría ir a la oficina que teníamos dos calles mas arriba a buscarle unos papeles, de paso que salía con el perro y, por supuesto, le dije que si.

Bajamos las escaleras, el siempre delante, ya que acostumbraba a llevarlo sin correa, porque era obediente.

Salió del portal y se encaminó hacia la esquina y allí se paró, esperando mi llegada. Cual es mi sorpresa que cruzó la calle, no por el camino de siempre, sino por el camino que tendría yo que ir para hacer el recado que me habían hecho. Perplejo ante el camino tomado por el animal decidí seguirlo a ver hasta donde llegábamos. Pues caminamos largo rato, yo siempre detrás, y me fue llevando hasta el portal donde estaba ubicada la oficina de mi esposa. No sabia que pensar. Como es posible que el hubiese entendido el mensaje. Subimos las escaleras, entré y recogí los papeles indicados y volvimos a bajar, una vez en el portal y como si fuera con un compañero racional como yo, me dirigí a el y le dije, ahora a casa. Y volvimos bien sin mas indicaciones.

Con este escrito pretendo hacer un alegato personal a la amistad y al compañerismo, y a que se valore en su justa medida a aquellos que conviven con nosotros y que despectivamente llamamos animales de compañía.

4 Responses to “INÚ”

  1.   JRN Says:

    Los seres humanos necesitamos mil palabras para hacernos entender, y a veces mas, encambio mira cómo Inú en tu caso, o Rigodón en el mío ( mi gato) solo necesitan mirarnos con la atención que solo ellos saben mirar, para entendernos. es una lección que nos dan; para entender a alguien no hace falta una conversación, solo una mirada atenta y el fuerte deseo de hacerle feliz.

  2.   El pinto Says:

    Tengo una perra de 15 meses con la que salgo frecuentemente a pasear. Desde pequeña tiene la costumbre de saludar a los dueños de otros perros antes de ponerse ajugar.
    Su manifestación de cariño para quienes la tratan es inimaginable.
    Muchas veces pienso en sus sentimientos, en el cariño que transmiten, en los celos que manifiestan cuando acaricio a otro perro. En ocasiones cuando me mira, se acerca y pone su cabeza sobre mi mano, como acurrucandose para sentir mi afecto, tengo la certeza de tener una amiga y el deseo de entender la.
    Un abrazo.
    P.D. El pinto es tambien el apodo de mi abuelo.

  3.   ROBER Says:

    Que listo era nuestro perrito

  4.   Jose Luis Says:

    Transcripcion de comentario hecho por jose luis a este post.(me lo envió en un emilio normal)

    Hola Miguel, ayer estuve echándole una miradita a tus historias, sin profundizar demasiado, `pero hubo una que me
    gustó, por lo gráfica que es la explicación que das. Es la de tu perro. Yo nunca me había parado a pensar que, efectivamente,
    el perro (los perros) a nosotros sí que nos entienden cuando les damos alguna órden, pero nosotros no tenemos ni puta idea,
    en la mayoría de los casos, de qué nos quieren decir cuando ladran. Me tranquiliza un poco saber que no estoy “chalado” por
    mantener conversaciones con mi perro.
    Desconocía tu papel de “cronista” pero veo que lo hacer muy bien, independientemente de que en algunos casos no esté de
    acuerdo con tus opiniones. Enhorabuena y hasta otra.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>