Gorxas

Opiniones y comentarios

COSPEDAL, COSPEDAL….

Posted by migarpo on 21 Noviembre 2009

!Pero que coño haces tú en una manifestación de agricultores!

Te habrás equivocado de lugar y de día, o es que por el contrario tienes una pequeña parcelita en la que cultivas tomates y otras hortalizas y no te las compran a buen precio tus amigos.

La “mani” de hoy no es contra el Gobierno, es contra tus amigos, las grandes patronales que explotan a los cultivadores comprándoles a precios muy bajos, por debajo en algunos momentos del coste de la producción, y que luego pasando por muchos intermediarios, cada cual con su buen porcentaje, llega al consumidor final a unos precios por las nubes.

El agricultor de hoy no va contra el Gobierno del Sr. Zapatero de forma directa, ya que no es el causante de sus males, va contra los que directa o indirectamente financia a la derecha. Aquellos que fijan los precios en origen y sino no te compran.

Lo único que ellos piden al Gobierno es ayuda si los tuyos no moderan los beneficios en sus transacciones.

Quizás tu presencia debería de estar con la Confederación de Empresarios y decirles “basta ya” o “nunca mais” a esto de los precios, ya que ellos si pueden comprar un poco mas caro al productor y vender un poco mas barato al consumidor, que lo único que se le iba a resentir un poco sería su cuenta de resultados y supongo casi de manera testimonial.

(Iba a titular este post “Cospedal, que dolor!”, pero no me pareció un humor muy oportuno)

La foto que ilustra el post esta sacada de Wikipedia.

4 Responses to “COSPEDAL, COSPEDAL….”

  1.   Conchi Says:

    No saben que hacer para significarse

  2.   séneca Says:

    Lo malo es que si saben que hacer para ir minando poco a poco al Gobierno, una mani por aquí, una pancarta por allá y que se les vea por todos los sitios.
    Supongo que la señora esta irá al campo en coche oficial o poco menos.Comprará los tomates o las patatas sin importarle el precio final y etc, etc.

  3.   susana encuadernación Says:

    Seguro que ella no tiene ni idea cuanto cuestan unos pimientos, ya que seguro que no hace la compra, y no creo que tenga problemas para llegar a fin de mes.

    Realmente nos ha tocado vivir, una época dura, no tanto por la crisis económica, sino por la crisis de la integridad de las personas. Hoy en día por poder y egocentrismo, la gente se vende por lo que sea, a esta mujer le importa un pimiento, nunca mejor dicho, las personas que se están dejando los cuernos en sus cultivos, para no sacar ni un puto duro, lo único que piensan es que bien les viene esta situación, para poder llegar al codiciado gobierno.

  4.   Paco Says:

    Estos del PP cualquier día se manifiestan junto a los sindicatos. Ven una pancarta y se ponen locos.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>