Gorxas

Opiniones y comentarios

SANIDAD

Posted by migarpo on 15 Febrero 2010

Centro De salud, sala de espera, toses y pequeños lamentos.

Susurros entre pacientes. Espera paciente hasta que el medico te recibe. Ese es el panorama.

Pasan los años y ves siempre a las mismas personas, observando como se van haciendo mas mayores. Uno que tiene gran concepto y estima de si mismo solo ve el transcurso de los años en los demás. Parece que con nosotros, ojos de observador, el tiempo se ha detenido. Gran error ya que cada vez vamos mas a menudo y nos llevamos de aquí mas específicos para nuestros achaques. Bien es cierto que si pudiésemos leer las mentes de las personas que están haciendo antesala igual que nosotros, posiblemente estarían pensando igualmente de nosotros, diciendo mira aquel, desde que se jubiló, como ha envejecido y que mala cara tiene. Es broma.

Cuchichean de sus cuitas los que tengo a mi lado, contando sus experiencias medicas y lo que le pasó hace algún tiempo a su familiar cercano. Otros, con cara mas mal encarada, no paran de mirar su reloj como si tuvieran que hacer en otro sitio algo importante y se les pasa el tiempo.

De cualquier forma, tanto los pacientes impacientes como los pacientes, estamos encantados con el medico de cabecera que nos ha tocado en suerte, es una mujer relativamente joven que ejerce su profesión con mucha dignidad y humanidad hacia nosotros. Me recuerda al antiguo medico de cabecera que se sentaba en casa en el borde de la cama y hablaba con el enfermo. Tiene muy bien controlado en su cabeza la unidad familiar y, de alguna forma, está al tanto de la situación.

Es por esto que aunque tarde en atenderte, lo hace siempre muy bien, dándose el tiempo que estima oportuno para cada caso. Entonces, las esperas, que siempre desesperan, no forman ningún tipo de bulla aun con un desfase de tiempo importante. Nadie la cambiaria por otra.

Yo estoy a favor de la Sanidad Publica y creo que debe de ser potenciada en todo su valor. Reconozco que de un tiempo a esta parte, con el cambio de gobierno regional, se está deteriorando de forma ostensible debido a sus planteamientos. Sin lugar a dudas, con este nuevo gobierno, se potencian los conciertos con la medicina privada, con lo que se resiente bastante el trato en la pública. Es momento de romper una lanza por nuestro medico ya que con el nada ha cambiado, aunque cambien los planteamiento burocráticos/políticos, ella siempre obra igual, o sea, bien. Posiblemente tiene ahora mas carga de trabajo debido a los malos planteamientos y al desvío de la financiación para beneficiar a otros, sus amigos.

Claro que los recursos o la falta de ellos ocasiona un deterioro en la atención al enfermo, pero lo realmente importante, aun siendo lo mucho el dinero, son las personas, con su calidad, que mejoran de una manera evidente y positiva todas las actividades.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>