Gorxas

Opiniones y comentarios

Y AHORA QUE….

Posted by migarpo on 29 Septiembre 2010

Supongo que al valorar las consecuencias de la huelga general también se cuantificaran los destrozos en el material urbano de las ciudades. Supongo que de los contenedores quemados y demás vandalismos se les pasarán la factura a los causantes y convocantes de los altercados para que así, en las próximas, moderen a sus afiliados que estropean lo de todos.

Todavía no ha acabado el día y esa es la razón de estas letras. Me pregunto quién habrá ganado con esta movilización.

 En mi opinión, si la huelga general ha triunfado es malo ya que las razones y el día escogido no ha sido bueno. Si se pretendía algo hace varios meses que habría que haberla hecho. Antes que del gobierno de la nación adoptara las medidas que le pareció oportunas para atajar la crisis y el mundo del empleo y así poder servir como medida de presión para una mejor reforma. Pero ahora ya no tiene caso.

Por otro lado si no se consigue el objetivo que es parar el país los sindicatos convocantes quedarían en evidencia ya que su poder de convocatoria es mínimo. Solo pararían sus afiliados, algunos, y otros que hubieran convencido con sus argumentos. Ante tal situación, sus antagonistas, la Patronal, se envalentonará sabiendo que son más fuertes que la masa trabajadora. Esto, a la corta y a la larga, les deja en situación precaria cuando empiecen a negociar sus convenios y demás reivindicaciones laborales.

De todas formas y desde mi visión muy particular, creo que han convocado una huelga general descafeinada. Si se quiere conseguir algo con la presión no se pueden pactar condiciones con el otro bando perjudicado, se debería solamente notificar dicho paro sin ningún tipo de prestación de servicios y, por supuesto, aguantar hasta que se consiga el objetivo. Esto es lo que es una HUELGA, lo demás son coñas marineras.

Vemos con tristeza que este paro general es contra los presupuestos generales del estado, es decir, contra aquel dinero que ponemos todos, a través de los impuestos, para que se tenga un estado de bienestar aceptable. Hoy se habrán destruido cantidades ingentes de mobiliario urbano, horas de trabajo de funcionarios que todos pagamos, retrasos en tramitación de expedientes y cantidad de cosas que todos sabemos y pagamos de una manera directa con nuestros impuestos. Ninguno de todos los empleados que tenemos los ciudadanos, pagados y pensionados por nosotros renuncian a un solo céntimo para la caja común. Diré más, ninguno ocuparía su lugar si recibiera un salario digno de la media española.

Sindicatos y Patronal estuvieron reunidos muchísimo tiempo para, entre ambos y con su consenso, poder llegar a la “mejor receta” para el tema. Pero no, cerriles unos y otros, no fueron capaces de llegar a un acuerdo, aunque tenían un plazo marcado para tomar una resolución. Entonces, ante la falta de acuerdo y decisión por parte de las fuerzas que se dicen representativas de las distintas escalas productivas, tuvo que ser el Gobierno el que adoptara las medidas.

¿Para quién es el “caldo gordo” y a quién beneficia esta huelga? ¿Quién la fomenta y la observa con agrado? Creo que todos lo sabemos.

Si el Gobierno del país, una vez que los actores sociales no han sabido ponerse de acuerdo, adopta unas medidas, a lo mejor insuficientes o equivocadas, lo que debemos es reprobárselas en las siguientes elecciones e inclinar nuestro voto hacia la abstención o hacia otro proyecto político que nos parece más adecuado y así sabrán que no es eso lo que quiere la ciudadanía, y la próxima vez tomaran otras alternativas.

Y ahora que, después del 29/09, seremos más pobres, todos tendremos que pagar lo roto y maltrecho, habrá más paro  por las represalias empresariales, las Patronales encantadas por que se quitarán del medio a trabajadores incómodos y así un sinfín de cosas que pasarán mañana.

16 Responses to “Y AHORA QUE….”

  1.   popA Says:

    Para mi se ha dicho casi todo.
    Donde yo saco una buena conclusión es que los sindicatos tienen que reconvertirse a los nuevos tiempos y ser mas responsables. Ya no entiendo a los afiliados que pagan unas cuotas y continuan apoyando a los lideres sindicales que ya se les ha quedado la credibilidad por los suelos.

  2.   conchita lloria Says:

    escuche a CIU, pedirle a Zapatero que aguantara el tiron y que no cediese. Esto es la hipocresia social y politica, tanto el PP, como CIU, los dos por intereses electorales, saben perfectamente que estas reformas son necesarias, ante el panorama que el sistema bancario nos ha dejado, nada nuevo por otro lado, los recaudadores de todos los tiempos, los tiranos de todos los tiempos, causa entre otras de la pobreza del pueblo en general; sabian como digo perfectamente, que no se puede hacer otra politica, pero no han votado los presupuestos, y no le dicen a la ciudadania, que es lo que ellos hubiesen hecho , porque desde luego, su programa, no es igual al que piden los sindicatos. Que se quiten la careta.

  3.   pepepalacios Says:

    Al final ganan todos, gobierno porque la huelga no ha paralizado el pais por completo, sindicatos, porque el seguimiento ha sido mayor de lo esperado ¡hasta por ellos! Y al final… todo sigue igual, la reforma de las pensiones es lo siguiente a tocar sin oposición sindical… ni política…

  4.   luz Says:

    Siento no estar de acuerdo, pierde el trabajador al que le descuentan el día, y la cotización de la s.s., por algo que ya está hecho, y en lo que estaban de acuerdo para hacer este mes cuando ya el Gobierno Central y la Xunta le han pagado a los sindicatos montones de millones, para que se mantengan.Porque no le sustentan los afiliados? que imparcialidad pueden tener?

  5.   Ruth Says:

    Suscribo totalmente lo dicho por Pepepalacios, la huega no servirá absolutamente para cambiar nada de lo aprobado en la Reforma Laboral, ni modificará el anteproyecto del sistema de jubilaciones…..y quien pagará esta huelga…..Los trabajadores con su salario y todos los ciudadanos, los destrozos ocasionados por los vándalos en las distintas ciudades de este pais.Y AL FINAL NO VA A SERVIR PARA NADA

  6.   compostela Says:

    Los sindicatos tendrán que sentarse a negociar con el gobierno,el tema de las pensiones. El ciudadano ya no puede soportar tantos recortes y los sindicatos se juegan más que nunca su credibilidad.

  7.   Susana Says:

    Los que estamos perdiendo somos los trabajadores. Los que hemos acudido a la huelga nos descontarán un día de trabajo, para reivindicar que estamos totalmente en contra con la política capitalista que se está siguiendo. Parece que a los que han ido a trabajar, les da igual que se tengan que jubilar a los 67, que en la seguridad social entre la empresa privada, que se abarate el despido, los recortes que habrá en las pensiones….

    Me parece increíble que os preocupe tanto el mobiliario urbano que pagamos, y no os preocupe que vuestro dinero se haya utilizado para salvar a los bancos, que con los políticos, son los que nos han llevado a la crisis, y que tengamos que pagarlo los trabajadores.

    Tiene cojones que el PSOE, tenga como siglas partido socialista “obrero” español, cuando están realizando una política totalmente de derechas. El gobierno está haciéndole el trabajo sucio al PP, para que cuando lleguen al poder.

    El gobierno que en su lema “era una política social”, lo que ha hecho es una bajada de pantalones a la derecha de la comunidad europea.

    Yo no estoy ni afiliada a ningún sindicato, ni me caso con su política, yo he salido a la calle como trabajadora y en protesta de la situación que vivimos.

  8.   conchita lloria Says:

    El comentario de Susana, me hace intervenir, porque cuando escuchamos que Europa se va derechizando, que el grupo mayoritario en Europa es de derechas, no nos puede extrañar despues, que rijan politicas de derechas para toda Europa,pero creemos que eso no tiene importancia para nuestro pais despues, que tiene obligatoriamente que aceptar las politicas impuestas por la comunidad Europea. Quizas, tendriamos que pensar que significa estar en La comunidad Europea, porque hemos entrado creyendo que todo era beneficio, pero solo despues, se les vio la patita al lobo,. Europa no es una hermanita de la caridad y España lo sabe, pero a pesar de todo le conviene al capital, quizas no tanto al trabajador, que ve sus salarios reducirse y los precios elevarse, pero eso, no es culpa de zapatero,
    lo triste es creer que la izquierda solo reparte y no construye, ese es el error. Quizas el gran cambio social se produzca, cuando sea la izquierda quien construya un nuevo modelo social y economico mas estable y duradero. Lo unico triste, es que los trabajadores, duden sobre a quien tienen que votar.

  9.   caliostro Says:

    Te preguntas:y ahora qué?
    Pues ahora nada, los paniaguados seguirán cobrando sin dar golpe. Los parados deambularán del INEM a la ETT sin conseguir nada. Los jubilados contarán las calderillas que les llegan en forma de pensión. Y los sindicalistas dirán que nos representan a todos, representan a sus afiliados en todo caso.
    Y el Presidente de todos se morderá las uñas xq desearía un estado del bienestar sin recortes sociales, pero la realidad económica es la que es.
    Reformas laborales se están haciendo y benefician a unos, perjudican, que duda cabe a otros, desde los Acuerdos de la Moncloa pasando por los pactos de Toledo y etc, etc.
    En fin, ayer más que pensar en quien ganó hay que pensar en que todos perdimos un poco…ALGUNOS PERDIERON HASTA LA VERGUENZA.Y la derechita frotandose las manos, cualquier cosa vale para el desgaste de quien gobierna.

  10.   perico de los palotes Says:

    ppp

  11.   perico de los palotes Says:

    Los dos sindicatos mayoritarios del Estado(CCOO y UGT), -ya que los demás no tienen cartas en esta partida- no aparecieron hace un siglo por generación espontánea; respondían a una necesidad de la emergente industrialización social y jugaron su papel de confrontación hasta que los patrones, bien organizados, lograron que el Estado con cargo a sus Presupuestos anuales, les “apesebrase” convenientemente, transformándoles en chuchos meneadores del rabo, que hasta acuden a las fiestas que la beatifull people y la CEOE, y se fotografían en las Asambleas Generales de los partidos,sea cuál sea su signo.
    La huelga, ha sido otra vez una manipulación de los Méndez y Toxo boys, que azuzan a los gilipollas que les sostienen y ayudan a perpetuarse bajo la complacida mirada de otro sinvergüenza llamado Díaz Ferrán…
    Pregunto a Conchita LLoria si ella cree que estaríamos mejor fuera de Europa; desde luego, los 20 años que llevamos viviendo como ricos -con los matices que se quiera-, se los debemos a Europa y en gran parte a la Alemania tan denostada y sobre el “nuevo modelo social de la izquierda” puede preguntársele por los ensayos a Cuba, Corea del Norte, Albania, Bulgaria, Chechenia, Venezuela, etc.
    Y en cuánto a por qué Europa se derechiza es bien simple: 200 millones de europeos, algo sabrán y habrán vivido de las “excelencias” de la izquierda ¿no?

  12.   roberto Says:

    a la calle habia que salir pero no con los sindicatos, tendriamos que salir todos a gritar por el robo al estado, a exigir al gobierno una lucha en serio contra el fraude fiscal, contra el fraude a la SS, contra los abusos de los politicos, con estas cosas tan sencillas tendrian las arcas llenas a rebosar y no habrian creado los problemas que crearon ahora, que como siempre pagamos los mismos.

  13.   conchitalloria Says:

    Aunque ya se que un blog no es una tribuna para el dialogo, suelo romper los conceptos, y me encanta responder.De soltera, en la época de Franco, me preguntaban mis amigas, ¿pero que te falta? ¿de que hablas? ¿que no puedes hacer?. No me entendian, y me siguen sin entender hoy, los que en la época dictatoria, pensaban que en España se vivia bien y que eramos un pais libre. Desde ese punto de partida, siguen sin entenderme, pero ya no me importa.Siempre se utiliza los mismos ejemplos, ¿estariamos mejor con un gobierno como el de Cuba?. Absurdo. No, claro que no,No hay libertad, y eso, es lo unico importante. Pero si me preguntas. perico, si estariamos mejor fuera de Europa, tambien te contesto que no, porque Europa es mas democratica que España, y gracias a eso, hoy disfrutamos de esta pequeña democracia.Pero otra cosa, es que acepte que mi riqueza sea a costa de la pobreza de los otros. Y no lo acepto, aunque yo sea una de esas, que desde la niñez ha vivido bien, con todo tipo de afectos y sin faltarme nada de lo esencial y teniendo mucho de lo superfluo. Nada de lo superfluo, puedo decirlo bien alto, vale la pena obtenerlo ni disfrutarlo si ello es el origen de millones de hambrientos, y menos, de una guerra como la de Irak. Esta todo por hacer. Desmontar un sistema injusto lleva muchas generaciones, el tiempo en que los ciudadanos tardan en crecer en valores de justicia.

  14.   Margarita Says:

    La huelga tendría que haberse convocado hace tres meses y no el día 29. Es más, en mi opinión, tenía que haberse sustituído por una gran manifestación, evitándose los destrozos y otros perjuicios ocasionados.

    Saludos,

  15.   volvoreta Says:

    Creo que los sindicatos en sus comienzos fueron muy necesarios,capaces de aglutinar a la clase obrera que vivia sometida y oprimida por los empresarios,creo que con ellos se han conseguido muchas mejoras para el trabajador que sin esa unidad y esa fuerza y sacrificio no se hubieran conseguido.Pero tambien creo que el hecho de estar subencionados por el gobierno(con el dinero de todos los españoles)les hace inclinarse mas hacia este que hacia el bienestar de los trabajadores,por que sino se callaron ante el recorte de los funcionarios ,la congelacion de las pensiones,los 4.000.000 de parados la subida de los impuestos en productos esnciales …etc,sino por miedo a perder sus privilegios? Claro que como los trabajadores empezaban a darse cuenta tuvieron que hacer el paripe de la huelga, pero programada a tres meses para que les diera tiempo a organizarla con el gobierno para no hacerle demasiado daño.Direis lo que querais pero si la derecha hubiera hecho la mitad ya habrian convocado no una sino 3 o 4,porque al fin y al cabo que esta haciendo el gobierno sino una politica de derechas pero con un gobierno sin experiencia (ya que ellos no tienen los mismos principios)y asi nos va.Yo diria Zapatero a tus zapatos

  16.   María Teresa Says:

    Ya sabes que nunca estuve de acuerdo con los sindicatos y tampoco con los partidos políticos de ningún color y todavía no encuentro a nadie que sepa decirme ue es éso de la derecha y la izquierda, porque yo lo que quiero es que a todos nos vayan bien las cosas en todos los aspectos ¿qué soy de derechas o de izquierdas?

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>