Gorxas

Opiniones y comentarios

LA VIDA DE UN EMIGRANTE

Posted by migarpo on 11 Octubre 2010

El otro día recibí un “Emilio” con un adjunto con una supuesta carta publicada en el diario gratuito 20Minutos el 4 de mayo, enviada por un amigo que no ideológico.

Esta carta dicen que la escribía un emigrante haciendo comentarios de lo bien que se vivía en este país. No sé si el que ha empezado esta “cadena”, ha comprobado que realmente ha sido publicada en ese diario.

Para ciertas informaciones, ya que todas las leo, soy bastante radical y cuando en los primeros párrafos me empiezo a cabrear, suelo borrarlas sin acabar su lectura. Y con esta me paso lo que suelo hacer. Pero pasados unos días, y dándole vueltas al tema, y para no contestar al amigo con un improperio o cosa parecida, decido leerla completa y  escribir sobre el particular.

En principio diré que no sé la línea editorial que tiene el “20Minutos”, pero ya, si ha publicado esta carta o escrito, deja para mí mucho que desear, pues no creo que sea cierta, y si la función es criticar el gobierno y sus actuaciones hay que ser mas legales y dar la cara y no escudarse en mentiras.

No voy a reproducir aquí la dichosa carta en su totalidad pero si comentaré algunas partes que fueron los motivos de mi indignación.

Con la segunda lectura del malévolo escrito reafirmo el estado de bienestar que disfrutamos a pesar de la crisis que tenemos, ya que todas las ventajas alcanzadas no las teníamos cuando estábamos con otros gobernantes o regímenes anteriores que todos recordamos.

La “emigrante” habla de guarderías gratis para sus hijos que también disfrutamos todos y esto antes no sucedía. En otros tiempos, como todos sabéis, las guarderías y los jardines de infancia solo eran para los ricos.

También dice que compró un piso a precio muy ventajoso, de protección oficial supongo, que a los cinco años ha vendido enviando el dinero a su país. Gracias a los gobiernos centrales y autonómicos todos los ciudadanos, y no solo los emigrantes,  con pocos recursos pueden acceder a estas viviendas gracias a unas políticas socialdemócratas puestas en práctica desde hace poco tiempo. Os recuerdo que somos un país de gente emigrante y gracias a que nuestros paisanos se fueron a buscar los garbanzos a otros países, cuando aquí no se podía vivir ni comer, y enviaron muchos fondos, las zonas que yo conozco del rural gallego y asturiano se llenaron de buenas casas. ¿Por qué nos puede parecer mal que ellos envíen dinero a sus países para mejorar a los suyos? De cualquier forma, es tendencioso que se diga que ha vendido el piso a los cinco años ya que no se quedan libres hasta pasados diez años, mas o menos.

Dice también que le han dado un bono transporte, ¡qué maravilla!, se sigue ayudando y aflora bien el estado de bienestar para todos.

Escribe que se va a hacer Autónomo ya que el Estado le aporta ciertas ventajas, asimismo afirma que le han prorrogado el paro por seis meses mas, como a casi todos los que reúnen las condiciones, no por ser emigrante. Otra falacia.

Tambien dice que va a traerse a sus mayores ya que tenemos unas residencias para ellos que son gratis, también para nosotros, dependiendo de los recursos que se tengan. Sobre este tema recuerdo un hecho concreto con una persona cercana. Lo contaré para que lo valoréis. A una madre anciana y achacosa con un hijo sacerdote y otro alto directivo de una entidad financiera le buscaron alojamiento gratis y con habitación privada en una residencia. Esta residencia se llama “ASILO DE ANCIANOS POBRES Y DESAMPARADOS”, ¿Dónde estaba la pobreza y el desamparo de la señora? Lo que había eran buenos contactos para beneficiarse de algo que no les corresponde. Sin mas comentarios.

Otra de las cuestiones es la ayuda indefinida por incapacidad que dice que recibirá por un hermano incapaz. Otra vez ¡qué maravilla!  Gracias a las nuevas leyes sobre la dependencia, inspiradas por este tipo de gobierno que ahora tenemos, y que hay que desarrollar mas, se empieza a tratar este tipo de asuntos para que no haya desajustes sociales. Esto también es el estado del bienestar.

Mi conclusión, y que va  en el titulo de este comentario, es que lo que tienen algunos es envidia del emigrante. Algunos, para vivir mas felices, tienen que ver a los de su alrededor jodidos y con situaciones de carencia, para sentirse bien. El rico y acomodado no está contento si todos hacen las mismas cosas y disfrutan de lo que ellos también tienen. Si no hay diferencias que putada es ser rico y haber vendido el alma al diablo.

 

3 Responses to “LA VIDA DE UN EMIGRANTE”

  1.   Marina Says:

    Hola Miquel!!!!
    Me encanta , que has contestado a esta cadena, porque a mi tambien me han enviado y muy indignada le conteste al compañero, que me la mando que esta lleno de mentiras y esta escrito en un tono bastante provocativo y dudo, que esta escrita de un enmigrante.Es una propaganda….Estoy totalmente de acuerdo con tus escritos…
    Hablamos
    Bicos
    Marina

  2.   conchita lloria Says:

    He pronunciado muchas veces esta frase:es el colmo, se envidia hasta la vida de un emigrante.
    Pueblo envidioso, creo que se dice que es una caracteristica del pueblo español. Me sorprende escuchar a mis amigos, que van a la india, y vienen tan sorprendidos de que en medio de esa inmensa pobreza, se les ve felices,.Y digo, hasta tienen envidia de los pobres. Querrian verlos pobres, emigrantes y deseperados. Y les ven felices. Que grado tan infimo del concepto de felicidad. Ver feliz a un niño, lleno de pobreza. Ese es el nivel para muchos, les desean no ya su dinero, por eso son pobres, sino que les desean quitar hasta la sonrisa de los labios.Lo que hace la envidia.

  3.   popA Says:

    Asi se empieza y en poco tiempo se es un extremista. De esos que ahora son odiados. ¿Todo lo bueno se hizo en los últimos tiempos?

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>