Gorxas

Opiniones y comentarios

LA MALDICION DE DIOS

Posted by migarpo on 17 Octubre 2010

En verdad os digo que como me habéis desobedecido os expulso del paraíso y a partir de ahora ganareis el pan con el sudor de la frente.

Esta afirmación escrita en los libros sagrados de una de las religiones mas seguidas por la humanidad nos arrastra a todos, creyentes o no, a sufrir los embates de las patronales y de los ricos que la aplican al pie de la letra, sin pararse a pensar que  es un cuento para explicar a las gentes de la época las enseñanzas que le venían bien.

Antes de que el hombre, que representaba a la totalidad de la humanidad, desobedeciera la orden divina de no comer el fruto prohibido, se vivía en un paraíso, pero con normas dictadas por él.

El “profeta”, que aun mantiene la patronal como portavoz de sus pretensiones, en un foro se atreve a decir en público que “solamente se puede salir de la crisis de una manera, que es trabajando más y, desgraciadamente, ganando menos”. Pero solo aplicable a sus empleados y asalariados, ya que no a los dueños.

Las palabras textuales de la Biblia dicen: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Traducido a “Román paladino”, te joderás hasta que mueras.    

El señor de los patronos ha entendido la maldición a su manera, para él, no es con el sudor de la frente sino con el sudor del de enfrente, que es muy distinto. Yo a ganar lo que mas pueda y vosotros a trabajar gratis para mí. ¡Qué poca vergüenza!

Lo realmente bueno que tiene esta confesión mayoritaria es que es muy acomodaticia, cada cual la adapta a su estatus o a su conveniencia. Permite multitud de interpretaciones que cada uno usa para su fin particular. De todas formas, al final de los días, aunque hayas sido un grandísimo “hijoputa”, si te arrepientes irás al cielo. Con lo que es bastante fácil ganar el descanso eterno con un solo pensamiento al final.

Con relación a este tema el otro día escuché a una conocida que decía lo siguiente en gallego “Ser pobre e parvo son duas desgracias”, y que razón tenía. La primera de ellas, la de ser pobre, va bastante ligada a la circunstancia del nacimiento de cada cual, en que familia viniste al mundo, amen después de tu desarrollo personal y el saber aprovechar las oportunidades que te va a dar la vida, educación, inteligencia, tesón y demás virtudes propias de cada cual que dependen única y exclusivamente de uno mismo. Pero la segunda, ser parvo, en el concepto gallego de la palabra, (Que tiene o demuestra poca inteligencia o disposición/Que se deja  engañar fácilmente o no sabe sacar provecho de una situación/Coge lo que te doy, no seas parvo) depende de uno mismo. Y eso es lo que cree el líder patronal, que somos un  poco parvos y no sabemos ni entendemos lo que dice. Es por ello, con sus manejos empresariales, como ha llevado a sus empresas al caos. Y solo quería que sus parvos empleados tragaran con sus ideas para el ser cada día mas rico a cuenta del trabajo y del salario de los otros, el sudor de los de enfrente.

5 Responses to “LA MALDICION DE DIOS”

  1.   roberto Says:

    Que angelito

  2.   pep palau Says:

    Por fín he visto un empresario de éxito que ha criticado a Díaz Ferrán, este sábado, en CNN+, Antonio Catalán, dueño de AC Hoteles,decía que ¿cómo es posible que el presidente de la CEOE diga que se trabaje más y se cobre menos cuando él ha dejado a 5000 trabajadores en el paro? Decía Catalán, que los empresarios tienen la culpa de que siga este “tieso” (como yo le digo)al frente de la patronal.
    Ojalá más de un empresario de éxito se atreviese a decir en voz alta lo que piensa. Mientras tanto, todos amparan a un “hijo de papá que ha dilapidado la empresa familiar y sus proyectos” ese es el legado de Díaz Ferrán.

  3.   conchita lloria Says:

    Ese señor. Díaz Ferrán, ha sido el interlocutor durante dos años de las negociaciones laborales, con los sindicatos que despues nos llevaron a una huelga general, diciendo que la culpa de la reforma Laboral la tiene Zapatero. ¿porque no se levantaron de la mesa de negociaciones, porque lo que dijo hoy, no es una ocurrencia, ese es el pensamiento de ese tipo de empresarios, que creen que el trabajo es una maldición, y por lo tanto, ni lo huelen de lejos, y su visión del mundo es el pelotazo, los privilegios y las burbujas inmobiliarias o incluso los viajes de bajo costo, porque hubo en un tiempo una afluencia muy grande de emigrantes, y alli estaban para todo, ganando de todos y por todos.

  4.   Chorona Says:

    Ser pobre y parvo, las dos desgracias, dijo la señora,!cuanto saben! Justo se es pobre, porque se es parvo o se hace uno el parvo, creyendo que era muy listo. Cuantas veces hemos escuchado, hazte el parvo que asi te va mejor. Claro, le va mejor, para el que dá el consejo, no para el que lo aplica. Y se que esto puede ser polemico, pero lo explico en el sentido, que somos parvos, por dejarnos explotar, seguramente, es una forma de serlo, aunque ya se que existen muchos otros condicionantes, entre ellos, tener hijos, cuando no tienes alimentos para ellos o ni siquiera sabes si puedes sobrevivir.

  5.   compostela Says:

    ! Que felicidad , ya se ha ido¡.
    ¿O lo echaron?

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>