Gorxas

Opiniones y comentarios

UNA MALA HISTORIA

Posted by migarpo on 6 Enero 2011

Si te portas bien, los Reyes Magos te traerán muchas cosas y muchos regalos.

No se puede jugar con la ilusión de los niños.

Aparte de la fiesta institucionalizada universalmente por los centros comerciales en connivencia con algunas iglesias con fines puramente económicos, recordando unos sucesos cuya verosimilitud ofrece ciertas dudas, no se puede ser tan cretino involucrando a la parte más débil de la sociedad para fines poco claros.

Algunos padres, bueno casi todos, nos han engañado con un cuento fantástico con el fin de conseguir una norma de conducta adecuada, que si se obtenía recibiría un premio el día seis de enero de cada año.

Toda esta suerte de engaños que a los económicamente pudientes regocija porque pueden realizarla, se contrapone al otro segmento de la sociedad donde el dinero y las comodidades suele brillar por su ausencia. Unos y otros son padres y tienen hijos, pero en el cuento no son tratados de la misma manera.

Aunque el “modus operandi” es el mismo en todos los extractos sociales el resultado del mismo no coincide con la historia. A todos se le cuenta el mismo cuento o historia, aquello de que los Magos de Oriente, si te has portado bien, te traerán regalos. Pero, por lo menos, deberían contar bien la “historia”. Explicarla con los detalles “reales”. En el principio, esos Magos, llevaron a Belén, unos presentes por la calidad que suponían a la persona y no por su actitud diaria con las personas de su entorno, ya que nos contaron que era un bebe, y poca decisión personal tendría. Ahora se vende como un premio al comportamiento. Es más, en otra vuelta de tuerca de los comerciantes, se crea la carta a los Reyes, para que a cada cual, como son Magos, le traiga aquello que más ilusión le hace. Siempre y cuando hayas sido bueno a sus ojos.

Pero como no todas las economías familiares son iguales algunos, los menos, reciben aquello que quieren y los mas reciben sucedáneos o imitaciones de sus deseos. Sin embargo habrá muchos en el que su sentimiento de culpabilidad les causará un trauma para su vida. Son aquellos, que creyendo la misma historia que los otros, no recibirán nada, ni sucedáneos. Para estos que no hay premio tendrán la constancia de que, según alguien, han sido “malos” y no tienen los mismos derechos. ¡Qué bochorno para algunos! ¡Verdad!

Abogo desde aquí que se diga de una vez la verdad del cuento. Fuera moralejas. En vez de crear “maratones”, “ningún niño sin juguetes”, “bolígrafos solidarios” y demás coñas marineras, sería más fácil desengañarlos de una puñetera vez y así, a la vuelta al colegio, donde están todos juntos mostrando sus trofeos, no piensen nada que pueda traumarles hasta que algún “alma caritativa” le haga ver la luz del engaño.

7 Responses to “UNA MALA HISTORIA”

  1.   popA Says:

    Tu no te has fijado en la felicidad de los niños. Has perdido tu fe en las cosas agradables. Una pena. Y no por ello debes abogar por suprimirlo. Estás totalmente equivocado con tu pensamiento de abolir una fiesta entrañable pensando que solo es por el afan mercantilista de los comercios.
    No puedes ir por la calle diciendo a todo el mundo que es feo oque hace su trabajo mal.
    Espero que recapacites sobre tu artículo y envíes una nota rectificatoria.

  2.   pepepalacios Says:

    La cara de felicidad, de alegría y sorpresa de los peques confirma mi idea de que,aunque sepan la verdad… prefieren obviarla, vivir la magia de este día y de paso… jugar con sus nuevos juguetes.

    Ánimo que hay cosas peores.

  3.   compostela Says:

    Creer en los Reyes Magos, no es tan negativo como que los crios se acostumbren a recibir regalos a lo largo de todo el año .
    No es la primera vez que escucho ” no sé que regalarle, porque lo tiene todo”.

  4.   Gorxas Says:

    Supongo que me he expresado mal ya que esa no era la idea que yo queria analizar.
    Por supuesto que me gusta la felicidad en la cara de los niños, pero solo veis una parte. Habria que calibar cuantos hay felices y cuantos no para poder sostener “esa verdad”.
    En breve haré una ampliacion con mas explicaciones.
    saludos a los “lectores y comentaristas”

  5.   cristina Says:

    De un tiempo a esta parte te encuentro un poco acido en tus comentarios,que te pasa? Creo que mas pobres que esos niños que no tienen juguetes es la soledad y la falta de amor de los que como decia alguien “son tan pobres que solo tienen dinero”
    La ilusion es maravillosa aunque luego no se realice porque mientras esperas eres feliz.Creo que todos deberiamos creer en( los Reyes Magos )que cada nuevo dia nos da la oportunidad de regalar amor a los que nos rodean y de recibirlo si estamos dispuestos a ello y no solo en estas fiestas sino a lo largo de nuestra vida.
    Como dice Borges “Con el tiempo aprenderas que intentar perdonar o pedir perdon,decir que amas,decir que extrañas,decir que necesitas,decir que quieres ser amigo ante una tumba ya no tiene ningun sentido” Aprovecha la vida. Un abrazo

  6.   luz Says:

    que yo recuerde mi casa era de clase media y a veces con apuro, nunca faltaron los Reyes y yo lo recuerdo como una de las
    experiencias más felices.
    todavía hoy creo en la ilusión del día de Reyes y no me importa que sean de mucho o poco dinero, pero que existan.

  7.   true profit Says:

    Appreciate your taking this chance to discuss this, I’m strongly about this and I reap the benefits of studying this subject. If at all, because you gain data, please update this website with new information. I’ve found it extremely useful.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>