Gorxas

Opiniones y comentarios

DEDICA UN MINUTO MAS

Posted by migarpo on 16 Enero 2011

No es el título de un libro de autoayuda pero no estaría mal. Se trata de una reflexión personal realizada por mí en base a la experiencia adquirida en estos últimos meses.

No sé si ya otra gente lo hacía pero para mí es una novedad. He notado que con ese plus de tiempo tan ínfimo se pueden conseguir mejorar las cosas y las actitudes. Se puede llegar a rozar la perfección en las tareas diarias.

Por costumbre no solemos acabar totalmente las cosas que hacemos, quizás por prisas mal entendidas, por dejadez o vagancia. Las mas de las veces ese no terminar del todo no es para imputárselo a otro para que lo finalice, también con lo que uno tiene que terminar lo deja para mejor ocasión.

Ese minuto de mas que podemos aplicar a las tareas optimiza el trabajo al máximo ya que casi siempre lo termina definitivamente.

Ejemplos hay “de abondo”, como se dice en Galicia, pero uno que se me ocurre en este momento es el del cenicero sucio en el salón. Como no queremos que huela la estancia a tabaco y colillas, lo recogemos, lo llevamos a la cocina y ahí lo dejamos, para mejor ocasión. Bien, si se le dedica un minuto mas, podríamos vaciarlo en la basura, lavarlo, secarlo y devolverlo al sitio de origen con lo que el trabajo posterior ya no tendría razón de ser pues ya fue realizado.

Como este “chorras” ejemplo puede ser casi todo en el transcurso de nuestra vida, dedicarle un minuto mas a nuestros hijos, en nuestro trabajo profesional, con nuestros amigos dejando que terminen de explicarse y por supuesto con las labores de la casa.

Ese minuto de gracia puede hacer que la convivencia de unas personas mejore notablemente. Y es solamente un minuto.

En principio lo único importante es saber a quién o a que acción o cosa hay que darle esa fracción horaria tan pequeña para que todos estén satisfechos. Cada cual sabrá su tema y con quien se lo quiere gastar.    

3 Responses to “DEDICA UN MINUTO MAS”

  1.   hombredeapie Says:

    Ese minuto es muchas veces lo que diferencia lo bien hecho de la chapuza total a la que con tanta frecuencia estamos expuestos.
    Hombredeapie

  2.   compostela Says:

    ¡¡¡¡¡ Que prolífico!!!!!!

  3.   cristina Says:

    aprovecho mi minuto para darte las gracias por tus comentarios

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>