Gorxas

Opiniones y comentarios

¡QUE DECEPCION!

Posted by migarpo on 21 Marzo 2011

Cuando un equipo de futbol va mal, no se obtienen buenos resultados, entonces la directiva dimite al responsable, que suele ser siempre el entrenador, uno de los engranajes  del club.

Pero, si con eso no se arregla, los socios y aficionados piden la cabeza del presidente con mucha insistencia y, a veces la consiguen.  Entonces piden una renovación de todos los estamentos, nuevo presidente y nuevos miembros en la directiva para tratar de enderezar la situación.

Pero cuando, aficionados y socios, creen que todo va a ir bien, resulta que uno de los directivos anteriores, que estaba en todas las reuniones decisorias de la entidad, se quiere quedar para dirigir de nuevo el club. Otras veces, no solo uno sino varios, quieren opositar a la presidencia.

Con esta leve introducción trato de situaros en el ambiente que ahora vivimos en la política de nuestro país.

La prensa “tiffossi” y algún que otro partido político, ante el panorama que nos ha dejado la crisis económica, postulan un cambio en el gobierno.

El Presidente, y por ende su Consejo de Ministros, adoptó medidas, muchas, para tratar de salir de una manera airosa de la situación. Cambió algún ministerio, algún ministro, cambio también políticas de choque y demás medidas, que a la larga se verán si sin efectivas o no. Es decir, cambio entrenadores, jugadores y tácticas al igual que hacen en los clubes deportivos y parece que a los socios y aficionados no le han gustado los cambio, quieren mucho mas.

Apoyados incondicionalmente por los dirigentes del Partido Popular, ansiosos de gobierno, fomentan el malestar popular hacia los dirigentes actuales, y cuanto antes poder echarlos fuera, ya que, si a lo mejor esperan un poco, los frutos de las decisiones adoptadas puedan florecer y no tendrían fuentes de reproche al Ejecutivo. Imagínense que remontamos un poco la crisis económica, el paro y, la repanocha, que ETA se disolviera en esta Legislatura. Sus bazas para volver a la Moncloa se desvanecerían y lo saben. Y es por esto que su prensa y por contagio la otra no hacen más que hablar del relevo y otras crisis internas.

De cualquier forma mi decepción no está en esa prensa ni en la oposición. Era de esperar, tratando de quien se trata. Mi decepción está en el Partido Socialista, que les da pábulo a todas las conjeturas.

¿Cómo es posible que los nombres citados, Chacón, Rubalcaba, Bono, etc., no salgan a la palestra a definir sus posturas de apoyo?

Ellos forman parte del Ejecutivo de Rodriguez Zapatero, ellos están en las decisiones del Consejo de Ministros, forman parte activa del Gobierno. Sus brillantes ideas de ahora van a ser más brillantes cuando sean elegidos candidatos, en sustitución del que ahora los ha elegido.

Demuestran muy poco valor personal al no refrendar al Jefe del Ejecutivo y no decir que no están dispuestos a ser candidatos de nadie en sustitución. Ellos son responsables corporativos de todo lo que está haciendo el Gobierno.

Por el contrario, si creen que el equipo del que forman parte ya está acabado y falto de ideas, ellos mismos tendrían que ser los que dimitieran y proponer nuevos nombres para efectuar una renovación de ideas.

Es mala comida ser timorato y fomentar con su silencio activo las especulaciones de otras gentes que se lo tienen  muy bien montado para alcanzar sus metas y objetivos, que todos, incluidos ellos, sabemos.

Personalmente, y en los momentos coyunturales que ahora tenemos, creo que el Gobierno, y su Presidente sobre todo, lo está haciendo bien y que en el futuro, no muy lejano, se verán los resultados. Y que estas medidas de ahora, duras en algunos extremos, se irán suavizando al pasar el tiempo, para volver al estado de bienestar que todos queremos.

5 Responses to “¡QUE DECEPCION!”

  1.   Jose Says:

    Estoy parcialmente de acuerdo con el contenido, pero ojalá tengas razon, y que acierten, por el bien de todos.

  2.   popA Says:

    Miguel, tener fe es creer en lo que no vimos. Te noto con mucha, muchisima fe. El ciclo Zapatero/socialista está acabado. Ya no resiste mas y solo se alimenta de “adictos” con poca capacidad de crítica, por mucho que parezca lo contrario.
    La vida tiene un caracter cíclico, recuerda lo de las temporadas de vacas flacas y las de vacas gordas. La memória se te va relajando y ya no recuerdas cuando todos se empezaban a poner parches y aqui no pasaba nada. Para qué seguir si se que no lo querrás entender… Unos suceden a otros impepinablemente… ahora o despues.

  3.   gorxas Says:

    Nunca hubo mas proteccion ni estado de bienestar que en esto que tu llamas “ciclo socialista”. Y aunque tomaron medidas, algunas muy duras, con sesgo de politica de derechas, que sería si fuera realmenta la derecha las que la adoptaran, estariamos peor. Los ciclos si pueden acabarse, siempre y cuando la alternativa ofrezca ventajas para todos y no para algunos como suelen hacer.

  4.   cristina Says:

    Creo en el partido socialista como el más capacitado paraa hacer unaa politica social.Crei en Felipe Gonzalez y no me decepcionó. Pero en Zapatero no creen ni los que estan a su alrededor.Es un hombre a la deriva que hoy dice una cosa y mañana la contraria que solo toma medidas cuando la Union europea se las impone y que nos está llevando al caos más absoluto.
    Hasta en politica exterior somos ninguneados por todos los paises.A que brotes verdes estas esperando? A los que lleva anunciando desde hace año y medio? Me alegra que sigas teniendo fé pero debias de escoger mejor de quien te fias

  5.   compostela Says:

    Hay que reconocerlo, los mismos socialistas dicen que Zapatero está amortizado.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>