Gorxas

Opiniones y comentarios

DESFOLIAR EL CAPULLO

Posted by migarpo on 4 Abril 2011

Por fin Zapatero deshojó la margarita, por fin…, y que pena.

Con su juego, del ahora sí, ahora no, lo único que ha hecho es daño a sí mismo, como imagen de persona, a su partido y a todos los que por una razón u otra creían en la alternativa socialista.

Con su indefinición y tardanza en aclaraciones, al estilo “Rajoy”, lo que ha producido es una confusión y separación en todas aquellas personas que aun le teníamos como un líder que aglutinaba un cierto pensamiento progresista y de izquierdas. Y, por supuesto, sus compañeros de ejecutivo y ejecutiva, han dado una lección a no seguir de lo que tiene que ser la honradez personal en un ideario.

Ellos han sido, con sus medias palabras y sus silencios, los que han provocado la situación a la que se ha llegado ahora. Sin disculpar en absoluto a El mismo por sus declaraciones iniciales que no hacían falta ninguna, ya que nada aportaba abrir ningún tipo de debate sucesorio en estos momentos. Sr. Zapatero, cuando no se tiene nada bueno que decir, lo mejor es estarse callado.

Creer que, en estos momento cruciales de su mandato, hay que hacer que la oposición hable de otras cosas que no sea de política, e introducir nuevos temas para despistar, es mala comida, ya que lo único que se hace es decir que se es incapaz de aportar nuevas e imaginativas soluciones al país.

Con estas declaraciones hechas en la Ejecutiva del Partido, y tratando de crear una inquietud en todos para saber lo que se dirá, también es un error. Durante las próximas semanas, el partido en la oposición y aspirante al gobierno, además de los otros, se pasarán por los medios informativos, hablados y escritos, juzgando las palabras y la repercusión que tendrá en el país la susodicha sucesión.

Con ese deshojar de su “margarita” de futuro personal, que a nadie interesaba de momento, hasta que llegaran las elecciones generales dentro de un año, mas o menos, lo único que se hizo fueron quitarles bastantes hojas a la flor que representa el logotipo de una idea socialista que algunos aun teníamos.

Se verá en los próximos comicios. Muchas hojas que votábamos una idea representada por ustedes, a pesar de las medidas de derechas utilizadas para salir del túnel de la crisis, y que aguantábamos el tirón por aquello de la solidaridad, posiblemente no iremos a votar. Si la razón del cambio estaba en la rentabilidad de los votos con el cambio, se han equivocado.

Ustedes mismos, y me refiero tanto al Presidente como a los Ministros, que aspiran a ser nominados para el cargo, no creen en la labor que están realizando es la adecuada, sino a que viene el cambio y la renovación anunciada. Si estuvieran seguros de su ingrata labor, no tan fuerte como la que haría un partido de derechas si gobernara, aguardarían a que los ciudadanos refrendarán sus medidas con los votos.

De cualquier forma, aunque el primer partido está cerca, mayo de 2011, todavía es posible la “remontada”, si durante este tiempo que queda hasta las “generales” sus medidas aplicadas y las mas que deben de aplicar, dan el fruto favorable, que la inmensa mayoría de ciudadanos queremos y deseamos. No se desvíen, con otras historias, de sus deberes primordiales que son sacar el País adelante, sin personalismos ni condicionantes varios.

Legislen bien, a favor de la mayoría, y no favoreciendo a unos pocos. Esos pocos no son los que se jubilan, los que viven del salario mínimo, tampoco son mileuristas. Esos pocos no tienen hipotecas, y si las tienen las pagan sin problemas y a buen tipo, ya que suelen ser los que las dan.

Y recuerden que solo con el 50 % del salario, dietas y demás prebendas de todos los cargos públicos, pagados por todos nosotros, se podrían generar empleos para los cuatro millones y pico de parados que existen. Solo con eso. Así de fácil.

3 Responses to “DESFOLIAR EL CAPULLO”

  1.   HOMBREDEAPIE Says:

    El problema de Zapatero ha sido que cuando han llegado las vacas flacas por excesos en gastos y crisis inmobiliaria, ha tenido que tomar medidas que le ha impuesto el CAPITAL que quiere seguir teniendo ganancias y que al ser político de izquierdas han parecido mmucha más desacertadas

  2.   cristina Says:

    Todos querian que Zapatero se quedara sobre todo los grandes empresarios y la banca y no digamos los sindicatos que comian de su mano.Hay que desengañarse,todos los sacrificios se los ha pedido al trabajador,al jubilado y a los pequeños empresarios con los grandes no se atrevió.

  3.   compostela Says:

    ¿ Qué se puede pensar de la petición del sr. Botín, animando a Zapatero a que no se vaya? Menudo dardo envenenado.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>