Gorxas

Opiniones y comentarios

JUSTICIA UNICA

Posted by migarpo on 4 Abril 2011

Es inconcebible que unos profesionales de la justicia como los jueces tengan sobre el mismo hecho diferentes conclusiones.

Me refiero a la decisión de días atrás del Tribunal Supremo sobre el tema de Sortu.

En dicha resolución se aplica la democracia de la mayoría y no se aplica la justicia según sus normas. No puede haber justicia de derechas y de izquierdas, ni para blancos o negros, ni para religiosos o ateos, ni mujeres y hombres. Tiene que ser universal e igual para todos.

Siete de los magistrados votaron a favor de la inscripción de dicho partido, por el contrario nueve de ellos votaron en contra. Por lo cual, aplicados los términos democráticos, y nueve vale mas que siete, no se autoriza su inclusión en el registro de asociaciones y partidos.

Los argumentos jurídicos de unos y otros son totalmente opinables por lo cual no han aportado nada que sirva a los ciudadanos para que tengan mucha credibilidad en su resolución.

Seguramente, a partir de esta decisión aleatoria, no nos podemos fiar mucho de nuestra cacareada justicia. Al ver que sesudos magistrados opinan diferente de otros, vamos a creer que la justicia de todo lo que juzgan no es única, sino que está sujeta a unos criterios personales y no a términos jurídicos. Pobres de nosotros.

Comentaristas imparciales, o sea, no alineados con ningún partido político, dicen que las dos resoluciones son correctas y bien argumentadas. No tiene mucha lógica si la justicia debe de ser única. ¿Es que depende la Justicia de los principios morales y personales de los Magistrados?

Si la Justicia fuera realmente justa y única, en verdad, no harían falta tantos tipos de tribunales, ya que el delito bien juzgado, según la Ley, tendría igual veredicto y no estaría a expensas de que uno dijera una cosa, y, mas tarde, el siguiente, otro, con otra moral y costumbres dijese lo contrario, y por si fuera poco, todavía hay alguno mas arriba que puede invalidar los anteriores.

No es justo, la aplicación de la Ley tiene que ser ciega de juicios de intención y demás preceptos morales de las personas. El delito, si lo hay, tiene que ser igual para todos los que lo juzgan.

AMEN

Nota:Imagen de McCallisters.com 

2 Responses to “JUSTICIA UNICA”

  1.   Abundio Says:

    Ahora todos, jueces y partidos, estan a la espera de que alguien haga algo para poder fundamentar sus argumentos en la decision tomada.
    SORTU o BILDU, o lo que sea, siempre tendrá alguna conexion con la gente que durante años trata de defender el independentismo radical, sino
    quien va a tratar de defender sus postulados. A la gente politicamente no implicada el tema le importa un bledo.

  2.   spin rewriter plugin Says:

    spin rewriter plugin…

    Gorxas » Blog Archive » JUSTICIA UNICA…

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>