Gorxas

Opiniones y comentarios

PANCARTA A FAVOR

Posted by migarpo on 16 Mayo 2011

No sé si alguien lo habrá pensado o escrito, pero, por si no, lo voy a poner yo en circulación la reflexión de la noticia así como las reacciones de algunos.

Hace unos días que el Tribunal Constitucional ha sentenciado que las listas de Bildu son totalmente legales por lo que se pueden presentar a las elecciones próximas. Posiblemente, acatando la sentencia dictada, a  muchos les parece un despropósito y a otros muchos acertada y correcta. Evito pronunciarme personalmente ya que en ninguno de los dos supuestos puedo imponer mi voluntad sobre lo acordado.

Paralelamente a este suceso comentado, han quedado en libertad dos condenados en su día, pertenecientes a la banda terrorista, cumplida su condena de 25 años. Dichos señores, una vez cumplida su condena y totalmente libres se han transformado en ciudadanos de pleno derecho con todas sus prerrogativas legales.

Uno de ellos, Andrés Errandonea, en ejercicio de su libertad de expresión recientemente adquirida, optó, para mí de forma equivocada, enarbolar una pancarta a favor de una de las formaciones legales que se presentarán a las próximos comicios, Bildu, y lo que ocasionó un revuelo mediático en todo el país, incluyendo por supuesto el país vasco, país catalán, país gallego, país valenciano y de todos los demás.

La portavoz popular Soraya Sáenz dijo mas o menos, que ahí estaba la constancia de que esas listas eran de Eta, ya que era un apoyo explicito a ellos. Discutible al menos su interpretación.

El portavoz socialista Jose Antonio Alonso dijo, también más o menos, que le producía un rechazo absoluto y que los tribunales lo estudiarían. También discutible su interpretación.

Imaginen ambos portavoces una “utopía”.  La siguiente, el Sr. Errandonea, en ejercicio de su libertad de expresión, y con apoyo explicito, en vez de tener entre sus manos una pancarta pidiendo ir a las urnas papeletas a favor de Bildu, llevase una, o dos, con las siglas del Partido Popular o del Partido Socialista. También pensarían que su apoyo sería constitutivo de delito.

Deberían de revisar sus apoyos ya que en ambos casos tienen personajes totalmente reprobables en sus filas, que en otros momentos militaban en formaciones ilegales y que ahora, arrepentidos son acogidos en sus filas y agradecen sus apoyos.

 

Foto: Pancarta de apoyo al PSOE de la Gaviota llamada Corina

One Response to “PANCARTA A FAVOR”

  1.   visit site Says:

    visit site…

    Gorxas » Blog Archive » PANCARTA A FAVOR…

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>