Gorxas

Opiniones y comentarios

LOS SINVERGUENZAS DE LA PUERTA DEL SOL DE MADRID

Posted by migarpo on 10 Junio 2011

Tener un negocio en la Puerta del Sol de Madrid o en sus inmediaciones es mejor que te toque la Primitiva o cualquier otro sorteo con bote millonario. Esto se desprende de las noticias publicadas estos días en las que comerciantes de la zona y gerifaltes de la Cámara de Comercio que dicen que han tenido unas pérdidas por bajas de venta cifradas en más de 30 millones de euros(CINCO MIL MILLONES DE PESETAS) en el menos de un mes que lleva la acampada del 15M. Doscientos cincuenta millones de pesetas diarios solo por la bajada de sus ventas. Es de suponer, en base a los datos por ellos aportados, que su facturación mensual sería de cifras inmensas, ya que cuantifican unas pérdidas del 60%. Me es imposible hacer cálculos ya que mi calculadora no tiene tantos dígitos.

Es de suponer que, con esas recaudaciones, los impuestos pagados al Estado central y a la Comunidad de Madrid, deben de ser muy elevados, y que los empresarios pagaran a sus asalariados de acuerdo con sus beneficios.

Me dan una pena tremenda. Por culpa de los “indignados” no pueden ejercer bien sus oficios y ayudar a España a salir de la crisis. Estos jóvenes “filibusteros” demandan un cambio y social que no hace falta ya que ustedes con su actividad están arrimando el hombro para que nada cambie, sobre todo sus ganancias.

Al leer las manifestaciones de D. Arturo Fernandez diciendo que es “incluso poco” para las pérdidas que han tenido los comerciantes de la Puerta del Sol, creí que se trataba del insigne actor cómico de nuestra escena publicitando una obra nueva, por la igualdad de nombres, y por sus comentarios, pero no, se trataba del Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid. Menudo listillo, seguramente para su organización también irán parte de los beneficios. También afirmó que la Constitución hay que cumplirla, así como la legalidad vigente. Y yo le digo, si, pero toda, no solo la parte que a uno le interesa en cada momento. Y le recuerdo solo tres artículos, que si se hicieran efectivos por usted y sus afiliados, seguramente, no tendrían ninguna molestia.

Art. 21 Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

Art.35 Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo y una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia.

Art.47 Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Y casi todo esto sucede porque “algunos” dirigentes, alcaldes, concejales, presidentes de Comunidades Autónomas, consejeros y empresarios privados actúan en connivencia repartiéndose gran parte de los recursos aportados por todos en su propio beneficio. Supongo que como está dentro del tema sabrá mucho más que yo de concesiones y demás negocios sucios. Por cierto, cuanta más corrupción más votos a su favor. Ya se vio en los últimos comicios.

9 Responses to “LOS SINVERGUENZAS DE LA PUERTA DEL SOL DE MADRID”

  1.   compostela Says:

    !Que susto me llevé con el título!

  2.   pepaypepe Says:

    Así como cuando en Vigo se habla de Principe, no se refieren los vigueses solamente a esta calle,lo hacen a toda la zona, no en vano hasta los comerciantes lo denominan centro abierto o algo así,en madrid al decir Sol, nos referimos a la zona tb, es decir que podemos hablar de Preciados, Carmen, Carretas, Correo, parte de Alcalá, Montera, Calle de la Cruz, Tres Cruces,Y otras muchas donde hay diferentes comercios.
    Seguramente usted no precisa vender ni comprar, sentarse en una terraza a tomar algo, adquirir lotería o mirar escaparates para saber lo que precisa. En fin para qué explicarle lo que no va a entender. Siga contando su dinerito mientras los demás, farmacias, loterías, hostelería, tiendas de recuerdos, zapaterías…Nos sentimos perjudicados y al parecer molestamos al decirlo.

  3.   gorxas Says:

    PARA Pepaypepe:
    Aunque soy bastante “cortito” suelo entender lo que está bien explicado, y si las perdidas de 30 millones de euros se reparten entre miles de comercios de la Zona, casi media ciudad de Madrid, entonces darian las cuentas. Pero, en su diatriba D. Arturo Fernandez quería dar otra impresión, y magnificar de alguna manera las bajas de ventas de los comercios en las parcelas ocupadas por los “indignados” y de igual manera la culpa de los gobernantes por no echarlos de esos lugares. Yo supongo que usted si entiende el espiritu que tenian los comentarios del Presidente de la Confederación de Empresarios que no era otra cosa mas que hacer caldo de cultivo para la proxima confrontación electoral. En cuanto a mi dinerito estoy dispuesto a darselo a cambio del suyo, y así veriamos quien de los dos está mejor dotado.

  4.   pepaypepe Says:

    Si cada vez que alguien hace un comentario en su blog, contesta de esa forma tan poco educada, es mejor que suprima los comentarios o que no los admita.
    Y aproveche el tiempo revisando su ortografía, por favor.

  5.   gorxas Says:

    PARA Pepaypepe:
    Antes de nada mis disculpas si las forma de mi replica fue “tan poco educada”, no era ni es mi intención ofender a nadie. Repito Disculpas.
    Por otro lado le agradecería me indicase donde están las faltas de ortografía ya que es mi intención aprovechar el tiempo mejorando mi cultura y el blog. Gracias.
    Y admito cualquier tipo de comentario dentro de un orden ya que es riqueza para ambos.

  6.   pepaypepe Says:

    Repasa los acentos y cuando ya tengas eso” dominado” hablamos de otras faltitas ortográficas.

  7.   sauce lloron Says:

    Creo que en un blog, fijarse en las faltas de ortografia es un error. Si tanto importan los acentos, es que poco importa el contenido, porque sí para buen entendedor pocas palabras bastan, imaginate lo que sobraran los acentos, que solo son reglas ortograficas, sin mayor contenido que el unificar la expresión escrita para los malos entendedores.
    Cuando hablamos no nos preocupa, si lleva o no acento. Y uno tiene derecho a escribir tal y como habla.
    Y todos tienen derecho a no leer lo que este mal acentuado, porque no entiende el mensaje.

  8.   pepaypepe Says:

    Sauce,es precisamente al hablar cuando usamos los acentos aunque no seamos conscientes de ello.
    Es como aquel personaje( no recuerdo si de Moliere) que se extrañaba de haber hablado siempre en PROSA sin percatarse de ello.

  9.   gorxas Says:

    Sin acritud, Molière lleva tilde en la primera “e”.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>