Gorxas

Opiniones y comentarios

MENUDA CARA TIENES MARIANO

Posted by migarpo on 3 Julio 2011

El otro día nos visitó oficialmente la número dos del Gobierno del Sr. Obama, Doña Hilaria Clinton. Bueno, digo nos visitó, en forma retorica, ya que conmigo no ha estado. Peor para ella, ya que podría haberle aportado alguna de mis ideas sobre el comportamiento personal y político. Tuvo reuniones con gentes importantes de este país, como el Rey, el presidente del Gobierno, la Ministra de Asuntos Exteriores y el Jefe de la Oposición Parlamentaria. Quizás tuvo algún que otro contacto más, pero, no debía de ser del agrado de la clase periodística pues no lo citaron.

Su reunión con D. Juan Carlos, por lo que informan los medios, debió de ser solamente de amistad y cortesía, ya que solo trascendió las muestras de cariño a un recién operado. Se supone que le habrá llevado una caja de bombones, como reza la buena educación, en la visita a un convaleciente.

Más jugo, al parecer, dio el tiempo dedicado a D. Jose Luis. Doña Hilaria elogió, por boca del Gobierno que representa, el programa de reformas que se había puesto en marcha en el país y le animó a completarlas reconociendo que se trata de medidas difíciles y que es necesario disponer de tiempo y de paciencia.

Leyendo entre líneas las recomendaciones de la Secretaria de Estado de EE.UU., parece un aval para que, el tiempo que falta de legislatura, se terminen todas las medidas y que no haya adelanto electoral. Posiblemente ofertaron también promesas para poder sobrellevar las medidas.

Parece ser que en la entrevista que tuvo con Doña Trinidad, la número dos de USA, quiso ser mas explicita puntualizando hechos y responsables de los mismos, por si todavía queda alguien que no lo sepa. (Una parte importante de la población, de color azul gaviota, sigue diciendo que la culpa de todo es del Sr. Zapatero) Nos recordó el paro, la reestructuración del mercado financiero, la mejora en la competitividad, diciéndonos que son importantes desafíos y que son difíciles por el legado de la crisis económica global. Y también nos doró la píldora con sus palabras calificando a España de “Socio de confianza” y “Amigo muy valorado”. Ahí queda eso. Y no hace falta poner las piernas en la mesa en las Azores.

Y después de este periplo de despacho en despacho, acabó reuniéndose con D. Mariano, el gallego de las dos caras, aquel que no se sabe si sube o baja.

Este señor, después que hace unos días, en el Parlamento, en el debate del Estado de la Nación 2011, casi vociferaba diciendo lindezas de todo calibre como “Convoque elecciones ya”, “Hemos pasado de codearnos con los mejores al furgón de cola de los más tristes”, “Las elecciones, lejos de interrumpir nada, abren la puerta a un tiempo nuevo que, por serlo, permite recuperar la confianza e iniciar una política eficaz”, ahora con Doña Hilaria admite que “El camino de las reformas es el adecuado”, “Que no se puede comparar a Grecia con España”. Bueno, Mariano, o es tinto o es blanco. ¿A qué juegas?

Para mayor abundamiento, el Secretario de Relaciones Internacionales del P.P., D. Jorge Moragas, en rueda de prensa, valoró el encuentro de “máxima cordialidad”, y valorando yo sus palabras, cordialidad es sinónimo de franqueza y también de sinceridad, que según la definición de la R.A.E., es el modo de expresarse libre de fingimiento.

Por lo cual, si no fingió con la Sra. Clinton, y EL CAMINO DE LAS REFORMAS ES EL ADECUADO, según las palabras manifestadas, cual es la razón por la que unos días antes no lo mencionó en el Parlamento.

Otro apunte para Moragas. Señaló usted que la solicitud de la entrevista por parte de Clinton tiene “toda la lógica” ya que su país está interesado en mantener buenas relaciones con el nuestro y Rajoy es una referencia de futuro para todos aquellos amigos y aliados que quieran tener buena relación con España. Subrayó también que se puso de manifiesto la voluntad de Rajoy de “tener la mejor de las relaciones posibles con Estados Unidos, como fue en el pasado y como el P.P. espera que sea en el futuro”. Mi opinión sincera es que se equivoca en sus apreciaciones ya que unas horas antes, la propia Sra. Clinton, calificó a España de SOCIO DE CONFIANZA Y AMIGO MUY VALORADO.

Y como decía D. Manuel, NO TENGO MAS QUE DECIR.

11 Responses to “MENUDA CARA TIENES MARIANO”

  1.   perico de los palotes Says:

    Oye ¿y lo de Rubalcaba en Santiago diciendo que tiene la receta para salir de la recesión y crear empleo? Todavía es más grave que lo de Marianico el Tonto,siendo Vice delGobierno ¿no?

  2.   gorxas Says:

    Todavía no lo he leído. Pero todo se andará.
    Saludos,

  3.   rober Says:

    Pues si, si ahora dice que tiene el remedio para el paro no se a que se dedicó 7 años, ese comentario es cuando menos insultante para los parados.

  4.   perico de los palotes Says:

    No solo para los parados, si no para el común de los ciudadanos,cuya inteligencia insulta. Para mí era uno de los contados miembros de esta panda que dice estar en el Gobierno de la nación, que me merecía respeto pero ahora lo equiparo a los trileros del PP que llevan ofreciéndonos enseñar la bolita 3 años, pero lo únicoque les vemos son los cubiletes…
    Moraleja: aunque nos duela,son todos iguales…

  5.   perico de los palotes Says:

    No solo para los parados, si no para el común de los ciudadanos,cuya inteligencia insulta. Para mí era uno de los contados miembros de esta panda que dice estar en el Gobierno de la nación, que me merecía respeto pero ahora lo equiparo a los trileros del PP que llevan ofreciéndonos enseñar la bolita 3 años, pero lo único que les vemos son los cubiletes…
    Moraleja: aunque nos duela,son todos iguales…

  6.   Saucelloron Says:

    La receta es que ya estan casi las reformas realizadas. En Galicia lleva gobernando dos años el PP y cada día esta peor, porque siguen destruyendo empleo y estado de bienestar. Cuando ya tocas fondo, todo lo que hagas, ya será mejor.
    Colas en los cajeros, colas en los bancos, en el supermercado, en el peaje, y todos silenciando y callando, y queremos que “otros” lo hagan Hay libros de reclamaciones. Usarlos ciudadanos que tanto juzgis al gobierno. Poner vuestro granito de arena. Yo lo hago.

  7.   gorxas Says:

    QUE NO DECAIGA LA FIESTA.
    Yo en el post trataba de que vierais las formas que tiene D. Mariano de comportarse según cual sea su interlocutor.
    El sabe muy bien que las medidas de “derechas” adoptadas por el Gobierno de los Sres. Rodríguez y Pérez son las adecuadas en este caso y que a la larga darán los resultados adecuados, pero en el foro parlamentario lo único que trata es de conseguir la poltrona de la Moncloa a cualquier precio.Y delante de la Sra. Clinton no puede parecer tan idiota y ambiguo como es su natural. Está muy bien Perico el simil de TRILEROS, que nunca dicen donde está la bolita y si enseñan los cubiletes.

  8.   perico de los palotes Says:

    Respondiendo a “SAUCELLORON”: por favor dime dónde están los libros de reclamaciones sobre los salarios de los Diputados, Senadores, Alcaldes, Concejales de dedicación, Asesores, Defensores del Pueblo, parques móviles gubernamentales/autonómicos y asimilados, ley electoral, transfuguismo, evasión fiscal, pactos post-electorales…(¿sigo?) y prometo acompañarte a suscribir reclamaciones.

  9.   Saucelloron Says:

    El libro de reclamaciones lo tienes en todos los organismos públicos y privados, solo hay que hacer uso de ellos. Pero no se puede solucionar los macoproblemas cuando no sabemos solucionar los micro….Defender cada uno nuestros derechos, nuestras vacaciones, nuestro salario, nuestras condiciones de trabajo, que no nos exploten, que en la sanidad no nos hagan esperar para reclamar como para operarse, en los bancos no utilizar las maquinas y ponerse a la cola y protestar y protestar, mi tiempo tambien vale dinero… Si quiero maquinas para que todo sea mas rapido, pues no hay empleo, y si las empresas se van a china y pagan salarios de miseria a los trabajadores, pero nosotros pagamos precios de lujo, tampoco estamos defendiendo el trabajo. Sabemos decir NO, y dejar de consumir un tiempo, para que sepan que lo que se paga va en relación con la calidad y con el costo real..No pagamos por humo, y dentro solo el nombre de una marca que huele a expolotación. Hazlo tu primero y despues critica a los demás, los politicos es la suma de lo que somos los ciudadanos.

  10.   Uno lo quita y Dios lo pone Says:

    Pero bueno: al día de hoy,el presidente ha hecho caso al consejo dado por Mariano y que tantas criticas ocasionaba en este foro. ELECCIONES CONVOCADAS ANTES DE TIEMPO. Y por si alguien no se ha enterado todavía:
    ¡ RODRIGUEZ ZAPATERO NO SE PRESENTA !, pero no dijo si se había afiliado al “partido de la ave azul”.
    Espero que el foro muestre tolerancia, seriedad, imparcialidad y racionalidad y no trate al Sr. Rodriguez como un traidor y si como un hombre sensato que por fin a puesto los intereses de todos por encima de los propios.

  11.   Duda Says:

    ¿Que es eto del libro de reclamaciones?. ¿Donde está?. Yo solo he visto tal libro anunciado en los bares y en los autobuses. Lo público, quien nos administra, la S.S., la Xunta, etc ¿tiene libro de reclamaciones?, pregunto.
    Si hago una reclamación ¿que sucede?, ¿alguien puede contarlo?.
    Si escribo algo en el libro, por poner un ejemplo, de hacienda, ¿lguien va a actuar de oficio? o ¿será mejor qe solicite la apertura de un expediente conforme a lo que señala la Ley de Procedimiento?.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>