Gorxas

Opiniones y comentarios

PRECAMPAÑA

Posted by migarpo on 15 Septiembre 2011

Ya falta poco tiempo para saber las intenciones o no de los candidatos a la presidencia del nuevo gobierno. Los unos (Rubalcaba/Zapatero) y el otro (Rajoy), teóricamente nos tratarán de convencer de lo buenos que van a ser si se les otorga nuestra confianza.

En estos momentos los únicos que mandan globos sonda son los palmeros, encuestas, periodistas, tertulianos y segundones de las formaciones políticas, que no nos aclaran nada sobre el futuro.

Zapatero, aquel en el que medio país de izquierdas había depositado sus esperanzas, se va por la puerta de atrás, con unas despedidas, sonrisas y buenas palabras del que fue su azote, Pio García-Escudero. ! Que bochorno!

Bochornoso también en estos días fue que José María Fidalgo, otrora secretario general de CCOO, asistiese a un acto invitado por el Partido Popular, dándoles respaldo. Se dice que también es asesor de FAES, la fundación del Sr. Aznar. Más bochorno.

Triste es ver que los referentes que algunos, bastantes, tenían en su representación y sentimiento, cambien de postura cuando ya no están en el cargo o a punto de abandonarlo.

Si fuesen coherentes con aquellos que en su día les eligieron, no cambiasen sus valores, posiblemente no tuvieran que abandonar el cargo.

Dentro de unos días, el 23, empieza el otoño, la caída de la hoja, que puede ser una advertencia para los candidatos. Los ciudadanos no sectarios, viendo sus actuaciones, les pueden abandonar masivamente y en las urnas puede haber una caída de papeletas, nunca antes prevista por los analistas. La abstención puede ser el referente que les diga que no son atractivas ninguna de sus medidas para el futuro. Que no valen ninguno de los dos candidatos.

Por las políticas aplicadas en los países de nuestro entorno, con gobiernos de distinto signo político, se ve que ninguno encontró el norte bueno para sus ciudadanos. Se ve que la crisis es algo diferente a lo que ellos interpretan.

Aquí, con un gobierno de izquierdas nos va mal, pero en otros con gobiernos de derechas, también. Entonces, ¿qué es lo que falla?

Si con políticas de derecha no va bien y con políticas de izquierda tampoco, es fácil pensar que hay que erradicar ambas o en su defecto, si son un poco inteligentes las cabezas pensantes y los ideólogos, ir a una especie de gobierno de concentración donde se aplique lo bueno y fiable de cada uno, que seguramente tiene, y así, con un mixto de derecha/izquierda, salir de ese borde del precipicio que hablaba un tal Gonzalez.

En mi opinión lo que hizo el Sr. Zapatero de dar con tanta antelación su decisión a no seguir como primer representante socialistas ha sido un error grave, por aquello de la interinidad tan grande hasta las fechas de convocatoria. Si pensaba hacerlo así, debería marcharse en el momento del anuncio y ocupar su puesto el vicepresidente. Con ello no lastraría al próximo candidato de su formación.

Hablando también de la formación de derechas, que parece tener otras ideas inspiradas en otros gobiernos que tampoco han hecho nada, posiblemente deberían de renovar sus mandos, ya que el olor de las ideas de alguno a naftalina apesta de veras. Sus recuerdos a las políticas de la época Aznar son poco menos que humillantes, al no valorar la situación económica temporal.     

Como dicen los creyentes “Pasa de mi este cáliz”, eso es lo que yo deseo, y que cuanto antes sepamos los contratos que Rajoy y Rubalcaba con números ciertos nos ofrecen, tomaremos nuestros sobres y si procede, los depositaremos en el interior de las urnas.

13 Responses to “PRECAMPAÑA”

  1.   compostela Says:

    En estos momentos en que la crisis económica no dá un respiro, las noticias que leemos son deprimentes, y donde el más optimista a la pregunta de ¿qué tal te va?, te responde: tirando. No necesitamos agoreros (los últimos Sr, Gonzalez y Obama)sino políticos eficaces y competentes, pero sobre todo creíbles.

  2.   cristina Says:

    Lo más triste que nos podría pasar es que la izquierda llevase un tremendo batazo porque sin oposición y con tanto descontento lo que va a suceder es que las revueltas populares empiecen a surgir por todas partes y eso si que nos llevaria a un desastre todavia peor asi que nada de quedarse en casa hay que votar para que aunque debilitada tengamos una oposición con ganas de trabajar

  3.   perico de los palotes Says:

    No os preocupéis de lo que vaya a pasar aquí el 20-N; estad al loro de quiénes manden en el “núcleo duro” europeo,porque en Madrid se hará lo que digan en el eje Berlín-París. O sea,los que pagan el guateque desde la formación(aparente)de la UE.

  4.   Futuro excargo Says:

    Pue, pemitanme que exprese mi falta de entendimiento con respecto de lo que se expone. Pero que más le dará a alguno que decida el blanco o el negro, lo malo es para el que tiene el ingrato deber de decidir, sea del color que sea, y que debido al capricho de desagradecidos de la noche a la mañana nos quedamos con sueldo pero sin puesto.
    Cren ustedes que ahora me acuerdo de como se conduce, de que si el ambar, el rojo, la cebra, ¿que es un ABS? y un airbag. Mundanos conceptos que ahora me veré condenado a aprender, saber lo mismo que Fermín, el chofer, que por cierto el sigue en el cargo, este si, pues que sepan que la sirena la ponía él, no yo.
    Mi esposa, que tanta pelicuría y gimnasio se vio obligada a frecuentar para estar a la altura de la nación en las recepciones oficiales, ahora por el capricho inhumano de unos cuntos ya ha empezado a darse de baja en el gim y en el club y la niña, la pobre, ha dejado de ir a los cursos en NY.
    Sepan ustedes que aún por encima NO TENGO DERECHO A COBRAR EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO. Bueno……… si llamo y quedo a comer con a mi sucesor seguro que me lo arregla.

  5.   Soy Fermin, el chofer Says:

    Si, soy Fermin, el chofer que lleva y trae al futuro excargo, a su mujer y a la niña, que ya tiene 30.
    Llevo años con él, al principio bien. Chaqueta de pana, barba y si no te importa Fermin me tuteas. En solo dos meses, si escuchan bien, en dos meses el agua se convirtió en vino y mis viajes ya no eran de casa a la oficina o a otro lugar oficial. Gimnasio para la “dama”, que hay que recoger a la nena, Fermin para quí, Fermin para allá.
    La sirena, tendrá cara.
    - Señor, el semaforo está en rojo.
    - Pon la sirena Fermín.
    - Pero señor, está pasando una anciana con bastón.
    - Pues por eso Fermín, así sabrá que tiene que darse prisa en apartartarse.
    Que se valla, cuanto antes, que no esperen al 20-N para echarlo, ¿para que?. Que venga otro, quien sea, siempre lo hará mejor y sin prepotencia.
    No sabe lo que es un airbag, pues es lo que necesita para cuando te dan un leñazo.
    Mañana a las 10 estaré puntual a recogerlo en su casa, señor. Yo me levanto a las 5:45.

  6.   Hola, soy Chary Says:

    Soy Chary, con i griega, la secre del cargo. Lo que dice Fermin es mentira, pura envidia. El cargo es una persona sensible, amable, respetuoso y sencillo. No es que lo diga por ser primo de mi cuñada, no, es que es así y no hay razón para echarlo. Ni a él ni a mi. Mi plaza esta ganada por concurso de meritos y no como dicen las malas lenguas “por ser vos quien sos”. Que me llevo bien con el cargo, pues claro ¿quien no?. El viaja mucho, a veces con su mujer y otras no. Alguna vez yo le tengo que acompañar por razones de servicio, a gastos pagos por ser secretaria de alto cargo, y no es por nada pero espero serlo mucho tiempo.
    Así que ya sabes Fermín, el 21-N igual te ves obligado a dejar el coche y pasar a otro puesto, que tenemos muchas necesidades de personal en zonas desatendidas.
    Gracia por escucharme. Todos tenemos derecho a manifestarnos y mostrar la realidad que no es otra que la que es. estamos en democracia, como dice el cargo y es democratico ayudar a los que hacen el bien y no el mal, dar subvenciones a los necesitados y velar para que el país llegue a sus más altas cotas de rendimiento, y sentimos como mucho pesar el que a nosotros nos hubiese tocado velar, lo hacemos con resignación pero c on dedicación y placer.

  7.   Como un chiste. Says:

    Hace poco pude ojear un articulo de famoso escritor. Tasaba de incompetente e imbecil al jefe supremo que consentía que sus jefecillos intermedios, locales, provinciales, regionales actuasen en su ámbito como vireyes. Y, a un socialista de toda la vida referirse a otro con carguito provincial en estos terminos “por personas como esa es por lo que perdemos las elecciones. Luego se preguntan que pasó, como semejante batacazo.”.
    A veces la realidad se parece a un chiste.

  8.   TipyColl Says:

    No debe estar el asunto muy claro para algunos que en la Admón muchos dicen que uele a estampida. Que pocos quieren poner su firma o decidir sobre algún asunto, que se está recolocando a personal afin a la rosa y que más que actividad lo que hay es desactividad. Algún alto cargo a nivel de Subdirector con dos dedos de frente, ni uno más ni uno menos, a pedido el cese.
    Por lo que se escucha da la sensación de que hay gente que opina que se acaba una étapa y que si asi es que la marea no lo pille. Tanta dieta, tanto favor, tanto coche, tanta prepotencia y chuleria con los propios funcionarios y ahora “si preguntan diles que estoy en una reunión”.

  9.   TipyColl Says:

    Lo de “uele” no me ha salio muy bien, pero que se sepa que es el maldito ordenador y la sensibilidad de las teclas. Que yo dar le di, pero hizo lo que quiso y estimo conveniente.

  10.   gorxas Says:

    Decirle a Fermin, a la Secre y a su Jefe, que detras vendrá quien bueno me hará.., y si no al tiempo. Todo es cuesttion de tiempo.

  11.   TipyColl Says:

    Cierto. Los que no somos precisamente del partido de la oposición nos dimos cuenta ya hace tiempo que el logro, involuntario tal vez, de Zapatero y sus colegas fue el hacer bueno al gobierno anterior. Y los que lo votamos esperando que aquello acabase y no volviese, pronto nos vimos defraudados al observar como la cosa seguía pero con otro nombre.
    No solo llega con mirar a Zapatero y sus carencias, sino que con Don José (antes Pepe), doña Leire (antes anunciadora de mesias planetarios) y la coorte de jefes, jefecillos y demás ruiseñores a la espera del goterón que siembran por doquier despachos y tertulias, ya llegaba para pensar quien hizo bueno al que estaba y al que vendrá, aunque sea de su propio partido.

  12.   Soi Chari, la secre Says:

    Soi Chari, la misma pero con i europea. Como dice Angela, ya no es chantilli lo griego. A lo nuestro, os cuento, notición, voi a ser secre de excargo. Pero no creais lo que estais pensando, no, i de aqui el notición, será por poco tiempo. El cargo va a ser papa de nuevo. Esta de siete meses, bueno él no, su esposa. Mira que, como son las nuevas tecnologias, i nosotros sin saber nada, que oculto lo tenia, seguro que por vergüenza, claro a su edad. Pillinnnnn. Resumiendo que espera para el 15 de noviembre, también es mala suerte ¿no creis?, lla sabeis lo que hai el 20. Entonces, el 14 de noviembre pide la excedencia en el cargo por razones de conciliación de la vida laboral i familiar para cuidar a la madre y al hijo i, cuando se le acabe tiene que volver con mucho pesar al cargo. Calculamos que para diciembre de 2013 podremos otra vez trabajar por el bien del pais.
    Parece ser que es, mejor no decirlo, per lla sabeis que todo sea rosa.

  13.   Fomento del gasto Says:

    Sr. Gorxa, usted que se mantiene bien informado como se observa tal vez hubiera reparado en las visitas que semana trás semana obsequia don Jose a esta humedas tierras y que por aquello de la promoción, el turismo y la ocupación hotelara, siempre son de agradecer.
    No quisiera evocar tiempos pasados, a don Francisco y los pantanos, pero tal vez por razón de la ceguera y falta de distinción que el destino conlleva, los informativos bombardean cada fin de semana con las maravillosa inauguraciones que las visitas de don José llevan aparejadas.
    Ahora un tramo de carretera, ahora una dependencia de aeropuerto, ahora la salida de la tuneladora, y, aprovechando la renión y buen compañerismo con los medios, un discursito de lo bien que lo hacemos, el retraso del AVE es por cuestiones orograficas, y no se preocupen ustedes que estamos dotando económicamente el proyecto de hacer otra carretera para que las “rubias” puedan circular sin problemas.
    Mi ignorancia es ¿para cuando va a inaugurar la carretera completa?.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>