Gorxas

Opiniones y comentarios

Cómo odiar a Zapatero

Posted by migarpo on 29 Septiembre 2011

Reproduzco a continuación el artículo de Matías Vallés, leído hoy en Faro de Vigo, en el que se aporta una visión interesante sobre el dimisionario Presidente del Gobierno D. José Luis Rodriguez Zapatero.

Millones de españoles se han lanzado a odiar a Zapatero sin la vestimenta ni el calzado adecuados, una imprudencia que cursará con lesiones indeseadas así que llegue Rajoy. Sometido a una dieta de usar y tirar, el ser humano civilizado se cree en condiciones de detestar a un gobernante sin un calentamiento previo. La instantaneidad funciona a la hora de aborrecer a Mourinho, pero sería erróneo aproximarse al presidente del Gobierno con la ingenuidad en el rechazo que utilizamos al abordar al entrenador. Tampoco sirve de patrón la comparación con Aznar, equivalente a confundir la vela y la canoa. Se insiste en la urgencia de salir de la crisis, pero los sondeos del CIS avalan que para los españoles es más perentorio odiar a Zapatero. En la última indagación de ámbito autonómico, suspende con doses y treses, muy por debajo del peor momento de sus predecesores. Ninguna región le concede tregua, la animadversión al presidente del Gobierno compite con la selección de fútbol como factor de cohesión nacional. En Murcia recibe un 2.03, calificación que permite perseguir penalmente a quienes la emiten por injurias a una institución del Estado. Hay que abominar de Zapatero, con decisión y energía. Sin embargo, no abunda en declaraciones que inciten al odio cerval, despide vacuidades insípidas. Tras dos legislaturas, su afectuosidad sólo se ha agriado esporádicamente. Sería difícil insultarlo mano a mano, cuando despliega su sonrisa after shave. Por tanto, para odiarlo en condiciones hay que mantenerlo a una distancia prudencial. El desprecio recomendable surgirá de la abstracción, de prestar más atención a sus caricatos que al original. Sus palabras deben ser escuchadas bajo el cedazo de sus comentaristas. Jamás hay que mirarle directamente a los ojos, funciona mejor el recurso de combinar su imagen con la de un personaje abyecto y próximo. Si tampoco así consigue odiarlo, busque objetivos más asequibles. El odio a Zapatero también pasará de moda, aunque ahora parezca inundarlo todo.

Este punto de vista particular seguramente os dará pie a buenos comentarios personales.

Saludos

6 Responses to “Cómo odiar a Zapatero”

  1.   Gloría a Deus en las alturas Says:

    Pués tan personal como la crónica que en 2010 hizo el sr. Matías Valles (quimico, peridista y comentarista de la cadena SER) sobre una visita del Presidente Zapatero al Rey.
    “El último presidente del Gobierno del PP -tranquilos, habrá más, aunque no Rajoy- se lanzaba del helicóptero prácticamente en vuelo, saludaba al Jefe del Estado a la distancia suficiente para que quedara constancia de la ausencia total de empatía entre ambos, despachaba sumariamente y desaparecía raudo hacia sus chalets de Porcelanosa.”.
    ¿De que deciamos que hablaba?, ¡ah! del Presidente Zapatero en su visita al Rey.
    Cuando los del Olimpo ponen los pies en la tierra se pueden encontrar con lo que cuenta el Sr. Valles. Los terricolas son así

  2.   Gloría a Deus en las alturas Says:

    1.- “una imprudencia que cursará con lesiones indeseadas así que llegue Rajoy”.
    2.- “El último presidente del Gobierno del PP -tranquilos, habrá más, aunque no Rajoy”…..

    Cierto es que un periodista, comentaríasta o cronista no tiene la obligación de “palpar” cuales son las tendencias, los intereses o las preferencias de los terricolas, aún así menuda cantada.
    Con lo precedente habrá que esperar a leer el gloria Deus si llega Rajoy.

  3.   Mira que bueno soy Says:

    “En Murcia recibe un 2.03, calificación que permite perseguir penalmente a quienes la emiten por injurias a una institución del Estado”.

    ¡Madre mía, que país!, pasarán años y más años sin poder olvidar la epóca de las inauguraciones pantanales.

    Retomando otro tema. Hoy alguien con la corespondiente disculpa publicitaría de “no es por mi, sino por la situación de los mercados” caló el freno a fondo en materia de venta porcentual de Loterías del Estado. Está bien, reconocer lo inadecuado de la operación para lso intereses del país es algo loable.
    Gracias por el favor que vende a este país, toda vez que primero vendió la necesidad. “” El bombero que queda de maravilla apagando su fuego (con respeto a tan loable profesión, se trata de un dicho).

  4.   compostela Says:

    Teníamos en el modelo sanitario catalán, el ejemplo de la excelencia, y ahora se nos presenta-con los recortes - en un ejemplo de lo que nos viene después del 20-N.

    Me quedo con el final del artículo: El odio a Zapatero pasará de moda.

  5.   Hoy puede ser un gran día Says:

    Si, pasará de moda, es una forma como otra cualquiera de decir que se pasa al olvido. Aún no estamos convencidos que este país tiene la necesidad de olvidar - el crónista no olvida al Sr. Aznar cuando informa sobre el Sr. Zapatero, “sentencia” al Sr. Rajoy y recuerda el código penal a quienes no pone nada más que un 2,03 en una calificación-.
    Lo que hay es que olvidar un mal día de un periodista.

  6.   Galera Says:

    Le voy a poner un 9,5 a la acción de gobierno de Sr. Zapatero, no valla a ser que me caigan unos años enchironado o en galeras, lo cual justificaría un despido procedente. Mejor, un 9,8, por si acaso un 9,5 no es delito pero si falta.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>