Gorxas

Opiniones y comentarios

CHEQUE EN BLANCO

Posted by migarpo on 9 Octubre 2011

Como decía en mi último comentario había que esperar al discurso de D. Mariano Rajoy para saber a qué carta quedarse.

Y, como es su costumbre, no dijo nada de lo que, como futuros votantes, esperamos oír en sus palabras que es lo que va a hacer, su programa, si gana, por fin, unas elecciones con mayoría suficiente.

Lo único que obtuvo, y que es mucho, fue un baño de masas, una adhesión inquebrantable de los suyos hacia su persona, con unas directrices claras de sus maestros de lo que hay que hacer.

Se presentó con concordia, haciendo creer que “su centrismo”, alejado de la derecha extrema, es el bueno. Su discurso de buenismo no iba para el auditorio que estaba en esa asamblea, iba destinado a esos tres millones y medio de indecisos que pueden darle la mayoría en las urnas. A esos que todavía no están lo suficiente cabreados con las políticas de derechas realizadas por el Gobierno de inspiración socialista.

En definitiva, no se ha querido mojar, para no adquirir compromisos, su única bandera, “Empieza el cambio”, pide el cheque en blanco de los electores. El votarme a mí, que soy el cambio, a lo mejor le puede servir, pero solo será para los muy, muy cabreados, para los otros no sirve el pedir carta blanca sin ofrecer nada a cambio.

En su discurso parece haber olvidado que ya hay muchas regiones comandadas por los suyos, que están haciendo verdaderos desmanes con el “estado del bienestar”, y los ciudadanos lo están sufriendo. Y que a falta de un discurso programático, estos mismos ciudadanos saben que el gobierno central, que el posiblemente mandará, tomará como modelo lo que está sucediendo con la educación y la sanidad en Galicia, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, y también con sus futuros socios en Cataluña. Puede ser muy peligroso aquello de no saber en qué dirección se va en la escalera. A lo mejor lo deja para las semanas que vienen y dar las sorpresas muy cerca del día de las decisiones, para que las gentes no piensen.

Se sabe que si llega a Moncloa, y si las cosas no van como el espera, tiene una disculpa y un culpable desde el primer día. Todo será culpa del Sr. Rodriguez Zapatero y no de la crisis mundial originada por los mercados y los temas financieros, amén del ladrillo y otros pelotazos. El solo habrá recogido los despojos que le han dejado los anteriores y con eso poco se puede hacer.

Conviene recordarle que el cambio de personas en los sillones, por si solo, no produce ningún beneficio a la sociedad, si al propio ego de las personas que lo ocupan.

Llevamos esperando desde hace casi cuatro años que las criticas pasaran a proyectos concretos o al menos a propuestas, y nada, sigue igual, piensa en aquello de “dejarme a mí que yo lo haré mejor, pero no me preguntéis como”.

Saludos y hasta la próxima.

15 Responses to “CHEQUE EN BLANCO”

  1.   Soy Chari senior Says:

    Un comentario:
    “En su discurso parece haber olvidado que ya hay muchas regiones comandadas por los suyos, que están haciendo verdaderos desmanes con el “estado del bienestar”, y los ciudadanos lo están sufriendo”.
    Esto sería correcto que se le explicase a los parados y a los que se le bajo el sueldo por decisión del Consejo de Ministros. Ellos también son parte del “estado de bienestar” al que parece que solo pertenecen los que cobran 2000 euros intocables o los que se blindan su desempleo o jubilación con unos cuantos millones de euros con la pasividad del Banco que parece mostrarse como el que no es de todos los españoles.

  2.   Soy Chari senior Says:

    ¡Caspita!. Creo que me he equivocado, no quería decir eso. Jope, que fastidio.
    Bueno, si puede ser no diga que lo he escrito yo. Puede decir que ha sido otra Chari.
    Ya decía yo que los gin tonic de anoche me sabían raro.

  3.   Soy Chari senior Says:

    Soy Chari de nuevo. Que si puede decir que he sido yo, que ha hablado nuestro representante en las elecciones y ha dicho que esta muy requetemal lo de blindarse el sueldo y que el cinturón se lo tienen que apretar todos. Sino de que podriamos mantener la infraestructura que necesitamos para velar.
    Ya me parecía a mi que el gin tonic no era malo, lo digo por el sitio y que yo tomo bifiter (lo escribo en ingls para que os entereis). Seguro que era la rodajita de limón.

  4.   Escandallo Says:

    Querido amigo Gorxas. Que razón tiene, ni propuestas, ni promesas, ni nada que pueda crear discusión en campaña. Nada que pueda servir de tema en un mítin del adversario.
    Hay que reconocer que el fondo es el fondo y todo lo que sea alternativa es salir a flote, aunque solo se límite a despegar un palmo.

    Tal vez alguien piense que la victoria final depende de la manifestación de un grupo violento y separatista. Si así es, el que lo piensa no es digno de ser elegido como representante.

  5.   Escandallo Says:

    No puedo estar de acuerdo con esto: Conviene recordarle que el cambio de personas en los sillones, por si solo, no produce ningún beneficio a la sociedad, si al propio ego de las personas que lo ocupan.

    Los sillones son como el chicle, una vez que se pisa es muy complicado despegarlo. Por eso, es el cambio del que se sienta el que crea en la sociedad ilusión y esperanza. Esta teoría la conoce muy bien El Sr. Rodriguez Zapatero, de lo contrario no hubiese señalado sucesor en el partido. Ahora le quedan unas decenas de días para que ilusione de nuevo a la sociedad, incluida Chari.

  6.   cristina Says:

    Prefiero la falta de promesas que las promesas falsas:politicas sociales (reduccion del sueldo de los funcionarios,congelacion de pensiones, supresion del cheque bebe…)jugar en la champion ligue(5.000.000 de parados) superar el PIB frances (bajada del puesto 5º al 17)no cooperacion con EEUU (prestamo de la base de Rota para el escudo antimisiles)no a las guerras (Afganistan donde han muerto mas españoles que en Iraq).Sabemos las lineas por las que quiere moverse pero las promesas concretas podra hacerlas cuando llegue al gobierno( si llega) y vea que es lo que recibe. Por lo menos ha dicho que no va a engañarnos “con brotes verdes”.Las promesas electorales tienen muy poco contenido (ya dijo Tierno Galvan que estan para no cumplirse y su unico objetivo es conseguir votos) acuerdate de Felipe Gonzalez (al que vote) y su no a la OTAN.

  7.   "full report" Says:

    “full report”…

    “[...]h Hey very nice website!! Man .. Beautiful .. Amazing .. Ill bookmark your bl qn[...]“…

  8.   cheap moncler Says:

    A lot of cutlery are made especially for fishing boars; there’re also known as this halloween peel off stickers or maybe this halloween strikers.
    [url=http://www.markagent.net]cheap moncler[/url]

  9.   usenetlegal.wordpress.com Says:

    Your style is unique compared to other people I’ve read stuff from. Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I will just book mark this blog.

  10.   carpet cleaning central London Says:

    An impressive share! I have just forwarded this onto a colleague who had been doing a little research on this. And he in fact bought me breakfast because I discovered it for him… lol. So let me reword this…. Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending the time to talk about this topic here on your site.

  11.   of home offices|eurodita log cabins|best log sheds|wooden garages|log garages} Says:

    I absolutely love this great site design . How have you cause it to? Its so neat.

  12.   http://www.gaiaonline.com/ Says:

    Promotion of your application is necrssary to reach out every
    prospect and customers. The phone’s video recording capability is via QVGA and at 15 frames per second
    (fps). As well as in May, a surge and fire in a plant that made Apple items wiped out a couple and hurt greater than a dozen within the town of Chengdu,
    in southwest China.

  13.   xfinity plans Says:

    It’s a shame you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this fantastic blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will talk about this site with my Facebook group. Talk soon!|

  14.   electrical outlet wiring Says:

    I have been browsing online greater than 3 hours nowadays, yet I by no means found any interesting article like yours. It is lovely value enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content material as you probably did, the web might be a lot more helpful than ever before.|

  15.   electric switches Says:

    I pay a visit day-to-day some blogs and websites to read articles, however this web site gives feature based content.|

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>