Gorxas

Opiniones y comentarios

LA CORTINA DE RAJOY

Posted by migarpo on 15 Octubre 2011

¡Por fin se ha decantado por algo!

Los ocho diarios más importantes de este País, los de mayor tirada y lectura, con sus sedes en las dos ciudades más populosas, se han puesto de acuerdo en su noticia estrella de primera página, y se lo deben al personaje que nunca se sabe si viene o va, al señor Depende, que es como casi siempre responde a las preguntas comprometedoras que le hacen los periodistas y la opinión pública.

Sí, me estoy refiriendo al Sr. Rajoy. Y la noticia es que Alberto Ruiz-Gallardón irá de cuarto en las listas del Partido Popular por Madrid.

Qué bien pensado se lo tenía. Soltó la bomba y así todos, prensas y tertulias, ya tienen comida para bastantes días. Lo importante es no definirse en lo importante, todo “depende” si gobernamos o no. No vaya a ser que unas definiciones le quiten el asiento de la Moncloa.

Con esta traca Rajoy define su postura ideológica llevando en su lista a gente relativamente joven pero con pensamientos a la derecha de la derecha, como su ideólogo el Sr. Aznar, le sugirió en la apertura del congreso de hace unos días. Al mismo tiempo ha puesto de su lado a Doña Esperanza tolerándole que impusiera a diez de los suyos y lo más importante ha invitado a Ruiz-Gallardón en un buen puesto para que no pueda ser su rival en el caso de que las cosas no fueran tan bien como imaginan. Ya no habrá hacia él, Alberto, las aspiraciones de su recambio.

Los más avezados comentaristas dicen que Rajoy, a modo de premio, por la claudicación anterior lo incluye en las listas con el fin de recoger unos votos de gentes indecisas, que ven en el Sr. Ruiz-Gallardón una especie de derecha abierta, y después darle el “gordo” de un ministerio. Personalmente creo que se equivoca, pues este personaje, de aspecto jovial y juvenil, posee profundas convicciones políticas y religiosas, que añoran tiempos pasados de esplendor familiar, y que los madrileños le conocen.

Por otro lado, si el Sr. Rajoy pretende nombrarle Ministro, no hacía ninguna falta que fuese diputado, ya que, en el momento que lo estimará oportuno podría llamarlo siendo alcalde, como se ha hecho otras veces.

A lo mejor también tiene que pagarle Rajoy alguna factura a la familia Aznar y, por esos débitos, interesa quitarlo para promocionar a la Sra. Botella. Lo veremos en los próximos días como se hacen los relevos. De cualquier forma, como dicen los expertos en cuestiones bursátiles, ese cambio o recambio en la Alcaldía de Madrid no es bueno, la futura “alcaldesa”, no tiene “recorrido”, ya alcanzó su límite máximo y sería otro error promocionar su persona ni aunque le haga la campaña en la sombra su marido.

Veremos pues lo que pasa, ya que las cosas están calentitas y algunos “cabreados” no nominados en la lista de Madrid, pueden darle al Sr. Rajoy motivos para hacer algún tachón en el borrador definitivo.

¿Esperamos “tsunami”?

2 Responses to “LA CORTINA DE RAJOY”

  1.   Ciclogénesis Says:

    Es muy posible que exista un tsunami (maremoto), que como se sabe es un fenomeno integrador que involucra un grupo de olas de gran energía y tamaño. Sus efectos, una vez llega a tierra son catastróficos e imprevisibles.
    Por muchas conclusiones que se saquen, por muchos “peros” que se pongan o po muchos “peligros” que la imaginación otee, no se puede negar que lo que se muestra es un proyecto integrador que posibilita la presencia de la Sra. Aguirre y del Sr. Alcalde (electo) de Madrid.
    ¿Puede decir lo mismo la acción de gobierno personalista que se ha llevado a cabo en los últimos años (incluída la etapa del Sr. Aznar)?.
    Los efectos del fenomeno y su intensidad se verán en las elecciones y todo apunta a que serán ????????

  2.   compostela Says:

    Durante la etapa del sr. Gallardón como alcade de Madrid, se nos ha presentado - a éste - como una figura “sufridora” de los constantes ataques del látigo de Aguirre.
    Tengo que reconocer mi gran curiosidad, por saber si realmente como parlamentario dará el juego que muchos esperan de él.
    Yo lo cambiaría sin dudarlo por el sr. Pons.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>