Gorxas

Opiniones y comentarios

EL PROGRAMA ELECTORAL DE DIOS

Posted by migarpo on 17 Octubre 2011

¡Qué fácil es hacer un programa electoral si el consejero es Dios! No hace falta romperse el coco buscando las soluciones adecuadas, solo hace falta decir que las cosas se harán como dios manda. Así es como lo está haciendo el Sr. Rajoy en sus declaraciones, a cualquier pregunta, comprometida o no, su respuesta es “Lo haremos como Dios manda”. ¡Qué fácil!

Pero, hay un pequeño problema, y es que dioses hay muchos, y depende de la religión que profese cada cual, su dios le dirá una receta que, a lo mejor, no es coincidente con la de otros.

Como todos sabéis existe Dios, Alá, Yahvé como grandes referentes en las grandes confesiones, pero también existen otros que no se quieren nombrar por su nombre, pues sus correligionarios prefieren tener oculto, ya que si no se les ve el pelo, pero le siguen con fervor. El dinero, los mercados, y demás ambiciones personales de cada uno son su verdadero dios, independientemente de los que tienen templos e imágenes.

Y, hablando de imágenes, me viene a la memoria una melodía, “Imagine”, de John Lennon, en la que con una letra deliciosa, nos da un verdadero programa electoral. Sus frases como “Ningún infierno bajo nosotros”, “Y ninguna religión también”, “Imagina que no haya países”, “Ninguna necesidad de codicia y poder”, “Nada para matar o morir”, “Viviendo la vida en paz”, “Imagina que no haya posesiones”, “Una hermandad de hombres compartiendo todo el mundo”, podría ponerse en cualquier programa y a casi todos nos parecería bien.

Aunque doy por supuesto que la muletilla empleada por el líder popular iba en el sentido coloquial de “Del modo correcto y apropiado”, esta no es la forma apropiada de presentar un programa electoral, sin concreciones.

Está muy claro que el solo habla para los suyos, para su universo de 10/12 millones de votantes que profesan sus mismas creencias, a los que no hace falta detallarles las cosas, pues están en la misma onda confesional. Pero si quiere o desea gobernar en breve en este país no le bastará con las papeletas de su mismo credo, necesitará ilusionar a otros de diferentes creencias religiosas y a un número muy grande de ciudadanos que por desencanto o ateísmo no están en su círculo. A estos solo le convencerán ofertas claras y objetivas, creíbles, a los problemas ocasionados por la crisis global que afecta al mundo.

Resumiendo, menos “modos correctos y adecuados” y mas realidades concretas ya que su partido, y su ideario, no representa a los millones de parados y jubilados afectados por las medidas que los ricos y dirigentes han obligado a llegar al último agujero del cinturón.

16 Responses to “EL PROGRAMA ELECTORAL DE DIOS”

  1.   roberto Says:

    Habrá que ir diciéndoles la famosa frase de “que dios te lo pague”

  2.   Erase una vez Says:

    Ay Señor, Señor, Señor, Señor Gorxa, como está el debate electoral. A estas alturas parece centrarse en la dicotomía “poder terrenal, poder celestial”.
    En pleno siglo XXI ya ni Bono se plantea semejante discusión.

  3.   HINEM Says:

    Por proporción, a los doce millones de votantes del PP que dice usted le corresponderían casi dos millones de parados. Esa cantidad la muestra como segura. Próximamente se podrá comprobar cuantos realmente han votado a ese partido, en cuanto aumenta la cifra que da.

  4.   perico de los palotes Says:

    Gorxas de mis entreplumas:
    La verdad es que te estás volviendo un poco “rallante” con tu monotema de las marianadas. No es que a mí me afecten los silencios del Rajoy más o menos que las boutades de Alfredín, a quién de repente se le ha hecho la luz y de contribuir a meternos en el hoyo durante 7 años,pasa a fabricante de globos para subirnos al cielo…
    ¡Coñe, que hemos cambiado los dientes de leche hace años ya…! Pero tu pareces seguir creyendo en la llegada de “Ratoncito” Pérez…Rubalcaba.
    ¡Por favor, háblanos de algo divertido de una puñetera vez! Gracias.

  5.   compostela Says:

    Si las encuestas no fallan, pronto tendremos resuelto el enigma.

  6.   cristina Says:

    cuanta razon tienes Perico.Miguel esta empeñadoen en hacerle la campaña a Rubalcaba y solo comenta los fallos y a veces estupideces del PP, pero que me dices de Blanco apelando a que es catolico para zafarse de aclarar las cosas en vez de dar la explicacion que se le reclama? A Dios se acogen los de uno y los de otro lado cuando las cosas van mal. Creo que deberiamos empezar a hacerlo nosotros tambien.Cada cual a su Dios porque estos no lo arreglan ni con ayuda

  7.   gorxas Says:

    Se que tanto Pedro como Cris me tachais de “sectario” y de solo ver la paja en el ojo de los otros pero, aun reconociendo las improvisaciones de las medidas tomadas, todas con aire hacia el capital y no hacia el obrero, os pregunto a los dos, que teneis años suficientes y experiencia, ¿Pensais que los azules tomarian otro tipo de medidas si gobernaran?. Realmente es una pregunta retorica ya que, si las encuestas no fallan, a partir del 20N, sufriremos en nuestras carnes todas las reformas que ahora ocultan y que yo denuncio, que no se atreven a decir por si abren los ojos a los que todavia tienen engañados.
    Prometo firmemente hablar de cosas mas divertidas siempre y cuando no me provoquen, los que sean, con sus declaraciones y afirmaciones.

  8.   Erase una vez Says:

    Por no alusiones. Yo también creo en el sectarismo del Sr. Gorxa. Si es que no lo puede negar, votará PP, sino, y si es jubilado, al ritmo que vamos se queda sin paga. Y, yo sin sueldo.
    Erase uan vez un país placido y dominguero. De la noche y un poquito antes de la mañana, en el mismo instante en el que se hizo la luz, alguien sin rubor nos anunció que el país estaba en crísis.
    Ondia, dijo uno, ayer nos acostamos sin y ahora nos levantamos con.
    Gracias Sr. Gorxa por este espacio libre, en el que todos pueden mostrar su opinión aunque no sea una idiotez.

  9.   Hola, soy Chari Says:

    Hola ¡cuanto tiempo?. Os cuento. Bueno, mejor primero una pregunta ¿el señor de rojo no es al que saludó al Sr. Bono?, yo creo que si ¿no?.
    Pues parece tener buena pinta, no me explico que hace con el de barba.
    Y ahora os cuento. Ya os habreis enterado que el el día 20 del próximo mes tenemos elecciones. Como dice el cargo, una fiesta de todos. Pues claro, para que la fiesta no se parezca a un botellón, hemos decidido organizar, igual que en otras veces y vamos a mandar a los sitios donde se vota a un representante de los que velamos. No os parece chachi. Pues ademas para que veais lo avanzados que estamos, les vamos a dejar unos ordenadores, o algo parecido, no se, pero pequeñitos, para que nos tengan informados, atender, ¡al minuto!. Nosotros estaremos velando en nuestros sitios y así como nos digan, os decimos.
    ¡Que cara!. Ayer me preguntaron si la “y” que ahora utilizamos era para hacer campaña al envidioso de las barbas que como sabeis se llama Rajo…, que si habíamos utilizado la Z y la P con gran exito si estariamos probando ahora con la “Y”. Yo creo que debía estar un poco bebido ¿no?.

  10.   roberto Says:

    Igual algún candidato tendría que decir algo sobre las propuestas de la CEOE, solo por ver si lo apoyan o no, para saber a que atenernos.
    La CEOE reclama recortes en el sector público y el copago, abaratar el despido y limitar la huelga

    http://www.lne.es/espana/2011/10/20/ceoe-reclama-recortes-sector-publico-copago-abaratar-despido-limitar-huelga/1145217.html

  11.   Saucelloron Says:

    Lo que no entiendo ,es el interes en leer a alguien a quien llaman sectario y que solo tiene un monotema ….seguramente al escribirle os estais reafirmando vosotros en vuestras ideas, sera por eso que escribis solo para atacar.
    Es bonito felicitar, y si no, mejor callar.

  12.   perico de los palotes Says:

    Estimado “Saucellorón”: El mínimo interés intelectual obliga a buscar en las fuentes, del signo que sean y con un mínimo sentido crítico, para poder formarse opinión. Y de ello salen adhesiones y controversias; no siempre unas, ni tampoco las otras.
    Los que escribimos en el chat, naturalmente que defendemos nuestras ideas; lo que no siempre es sinónimo de atacar a las de los otros. Precisamente cuando estamos de acuerdo, no escribimos; porque no aportamos nada.
    Y si lo que a tí te gusta -y que naturalmente respeto- es oir/leer felicitaciones, puedes ir a misa de 12, o alternativamente, asistir a las Convenciones anuales del PSOE y/o del PP…en tales eventos no hallarás críticas; solo loor y autocomplacencia. De nada.

  13.   Soi Chari Says:

    Hola, soy Chari. Mirar, las cosas no son como parecen, o por lo menos eso dicen o ¿me dicen?. Bueno, no se. Lo que quiero decir es que tiene, pero que tiene, toda la razón. ¡Sino de que!.
    Hay que felicitar, cuanto más mejor, la felicidad hay que demostrarla mucho, pero que mucho. Y no me digais que no vivimos tiempos preciosisimos y que lo mejor es que lo sepa todo el mundo. Que los envidiosos observen que no. Que no hay manera de convenceros de que sois unos desdichados. Ah, y que se fastidien, cuanto más mejor.
    Es de gente de bien y no de mal dar las gracias por permitir que nuestras alegres voces surjan y salgan al viento y se esparzan por doquier y po todas las tierras, valles, montañas y rios en los que habita la gente de buena voluntad, y le chirrien en los oidos a los envidiosos y gente de mala conducta propia que no saben ver lo mucho y bueno que hacemos y hay.
    Sís de lo más de lo más.

    Y no es verdad que se pueda decir lo que se quiera, para eso ya está nuestra magnifica contitución, que constituyo a todo y dijo que cuando se habla no se puede incordiar a los demás y yo me siento incordiada. Vamos, tanto como putrefacta, digo petrificada, bueno quiero decir que asombrada, utilizo sinonimos para que me entendais y observeis la cultura que se nos demanda a quienes velamos. Si, asombrada de tanto envidioso que no sabe como molestar. Por ejemplo Fermin, o ese señor o señora que escribe con el deudonimo, quiero decir pseudonimo de “erase una vez”.
    Un barbudo envidioso que se esconde tras otro nombre. Pero a los canallas siempre se los detectamos.

  14.   Erase una vez Says:

    Gracias, doña Chari.
    Debo reconocer que el sitio permite los comentarios que libremente cada quien estime escribir. Así, quien desea felicitar lo hace y sin cortapisas, tanto como el que desea opinar, debatir o simplemente escribir. El debate hace crecer, aporta conocimiento y nos indica que no somos únicos ¿que sería del mundo si todos opinaramos igual?. Suena como a Orwel (1984).
    Y felicitar también hace que el mundo sea más amable, comprensivo y “preciosisimo” como dice la culta contertulia que me precede.

  15.   Soi Chari Says:

    Hola soi Chari. Comprendereis que de nuevo por aquí debido a necesidades alusivas.
    Ya se que vostros me entendereís, pero es necesario decirle cuatro frescas al “erase una vez” de una vez.
    Mire señor, claro que por la cultura recibida de la que usted no hace parangón le voy a perdonar, además es de gente de bien como dice, bueno es lo mismo quien lo diga, pero eso no quita que le diga que “contertulia, o con o” los será usted, además de un maleducado que lo único que pretende es denigrar a los que decimos las cosas con muy buena fe.
    Hasta ahí podriamos llegar.

    Gracias, amigos, por permitirme que me desahogara. Estaba de tal tensión por culpa de los comentarios del barbudo ese que hoy en el trabajo hasta el cargo me preguntaba que me pasaba.

  16.   terapias alternativas en Madrid Says:

    Bueno si bien estoy de acuerdo con lo establecido en estos comentarios , creo que se podría ampliar algo. Que les parece el ir mejorando mas contenidos ? Muchas Gracias y pasen un buena mañana

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>