Gorxas

Opiniones y comentarios

GRACIAS, NOS LO MERECIAMOS….

Posted by migarpo on 21 Octubre 2011

Si, gracias a todos los demócratas, a las fuerzas de seguridad del Estado, a los jueces y todo su gremio, a todos los gobiernos que han sufrido, en fin, a todos incluidas las víctimas de los terroristas.

Los que en algún momento no condenamos el primer atentado de Melitón Manzanas y pasados los años nos pudo parecer no reprobable el asesinato de Carrero Blanco por su significación, mas tarde nos dimos cuenta que no tenían ninguna disculpa y que, después de 43 años y 856 víctimas, son desde el primero al último acto unos asesinos terroristas.

Cuando pasados tres años de la instauración de la democracia, unos etarras decidieron dejarlo e integrarse en el país ya que consideraban que aquello por lo que luchaban ya no tenía razón de ser pues se vivía en libertad, a todos nos pareció bueno, aun pagando ellos sus culpas. Ahora no sucede lo mismo, estos de hoy se rinden porque no ven otra salida a su causa. Están acosados y vencidos.

La pregunta del millón es ¿Por qué ahora? ¿Por qué hoy? ¿A quién quieren beneficiar con su declaración?

La situación en España, en cuanto a sus libertades, es igual que ayer, que hace una semana, un mes o un año.

Los partidos políticos y el Gobierno, a través de sus portavoces, han dado igual comunicado al país, parece que se hubieran puesto de acuerdo en su redacción. Reconocen como bien la manifestación de el fin definitivo de la lucha armada, con las matices de cada uno, pero coincidentes de la alegría del hecho. Quizás, entre tanta palabrería del encapuchado, se echa en falta un reconocimiento de culpabilidad ante las numerosas víctimas que han dejado con sus actuaciones.

El día de hoy, si es verdad lo que afirman los de la gorra y la capucha, será recordado por todos como el fin efectivo de los asesinatos de ETA y también por el asesinato de Gadafi. Al parecer, con estos dos hechos España y Libia estarán en Paz.

7 Responses to “GRACIAS, NOS LO MERECIAMOS….”

  1.   compostela Says:

    Magnífica noticia aunque con matices.Nada han dicho de la entrega de las armas, ni de la disolución de la banda. Tampoco el reconocimiento a los “servicios prestados” por sus miembros, y el lamento por los encarcelados, ha ido acompañado con un recordatario a las víctimas del terrorismo.Esto produce como mínimo desazón.
    Compleja situación, para las víctimas, que se les exijirá generosidad a cambio de nada.

    Qué manía de “cargarse” a los dictadores, como si fuese una cacería.(Gadafi)

  2.   gorxas Says:

    Se me olvidaba un concepto.
    Lo malo fue que en sus principios se disculpó, de diferentes formas, sus actuaciones por las circunstancias de su “antifranquismo”, no considerando que terroristas y asesinos eran desde el primero hasta el ultimo de sus atentados. Yo entono mi “mea culpa”.

  3.   Ano Nimo Says:

    Eligieron mal día para dar la noticia, dado que la de Gadafi tapará la de Eta, suponiendo que lo de Eta sea realmente una noticia que dar.

  4.   cristina Says:

    Con alegria, con esperanza, pero con mucha mucha precaución. De momento ya dijeron que querian negociar con Francia y con España. Quieren quedar como buenos y que sean los demas los que no quieren la paz porque no aceptan sus negociaciones o condiciones , sino al tiempo

  5.   Hablemos de arte. Says:

    Pues muy bien. Tan bien como si se desdipe alguien no deseado. Tan bien como si no se depide. Ni pu.. caso, Que te zurzan si quieres y si no quires a me da igual. Lo cierto es que no quiero que me cuentes nada, es que me importa un pimiento tus rollos balcanicos, tu RH, tu disolución o tu recostitución, y por supuesto a tus películas con clapela y antifaz respondo con zaping . ¿Has visto Bananas?, pues igual, tu revolución me importa un pito. Miento, ni eso.
    Que has dicho no se que, aplicatelo, no se que has dicho, ni me interesa.

  6.   ¿Que? Says:

    Pero que entrega de las armas, ni que leches. Eso es tramite paara potencias beligerantes, no para tamborileros. Igual es que pretende alguien que se forme otra mesa más de esas que tanto abundan para el estudio subvencionado de cualquier historia. ¿y la tierra neutral donde?.
    ¿Haremos una comisión paritaria o bilateral?. O mejor un observatorio con asesores y valija. ¿Se ha perdido el norte?, las cosas mueren por si solas y a veces dan coletazos a ver si sacan algo, una pensioncita o algo así, un puestecillo, un “escucha, cuidado conmigo que soy un ex”.
    A estos los ha finiquitado la indiferencia. No otra cosa, incluido el señor ex de la ONU, que no me acuerdo como se llama pero que mira así como de “no me creo ni lo que digo, pero da igual”.

  7.   Arturo Says:

    Que son terroristas? pues si, pero el estado tambien lo es

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>