Gorxas

Opiniones y comentarios

YA TENEMOS PROGRAMA (Empieza el cambio) Ver letra pequeña

Posted by migarpo on 1 Noviembre 2011

Doy por hecho que el ciudadano antes de tomar su papeleta para meterla en la urna sabe el programa que pretende avalar. Si no es así, malo, nos darán gato por liebre.

Ya sé que muchos, quizás uno sea yo, no vamos a mover nuestra intención por mucho que nos cuenten los otros, pero todos los candidatos saben que hay unos cinco millones, más o menos, que votan según sople el viento.

De cualquier forma todavía no está publicado oficialmente, y nos tenemos que basar en todas las filtraciones que han caído en poder de los informadores, pues en la presentación del “resumen”, no han permitido preguntas ni comentarios.

Al parecer son 407 medidas las            que serán mañana publicadas en la web las que completarán su programa, del que hoy, no queriendo hacer “marketing”, como decía su líder, solo han esbozado unas cien y las otras no necesitan publicidad previa.

Entre las más significativas vamos a hacer unos comentarios, a modo de letra pequeña, que puede ser el desarrollo de lo que intentan colarnos.

Habló de favorecer al parado para que pueda destinar el 100% de la prestación del desempleo para la creación de un negocio. Cuidado que si son muchos los que lo piden pueden desnivelar los fondos y después sin cotizaciones como se va a pagar a los demás. Otra, cotizar los autónomos y pequeños empresarios a tiempo parcial en el RETA lo que ahora se cotiza a jornada completa en el Régimen General. O sea, cotizar menos y tener más beneficios.

Nos cuenta ahora que “la situación que viene es quizás la más complicada a la que se enfrentará un Gobierno en democracia”, y consideró que ante la misma el PP “es la única opción que hay en España para salir de la crisis”. Parece no recordar la crisis pasada por el Gobierno de Zapatero, que todavía la tenemos ahí. No se puede empezar poniéndose la venda antes de la herida.

En educación contempla aumentar un año el bachillerato. De esta forma hay menos jóvenes buscando su primer trabajo, ya que están estudiando. Esto se hacía en tiempos de Franco con la “mili”, mientras los jóvenes estaban en ella no estaban parados.

El dirigente ‘popular’ citó también entre sus objetivos “una sanidad pública universal y gratuita” y reiteró el compromiso de “mantener el poder adquisitivo de las pensiones”, además de un “plan integral de apoyo a la conciliación laboral y familiar”, con incentivos fiscales a las empresas que instalen guarderías. Una forma de privatizar de alguna manera la educación infantil.

Dice también que “no prometa nada que no se pueda cumplir”. Poco original esa afirmación ya que el Sr. Rubalcaba lo lleva pregonando desde hace más de dos meses.

 El PP asegura no negociará con ETA ni por la presión de la violencia, ni por el anuncio de su cese. En cuanto al cómputo de beneficios penitenciarios, quieren que se haga sobre cada una de las penas impuestas, tal y como establece ahora la llamada “doctrina Parot” y que está recurrida por más de un centenar de etarras en el Tribunal Constitucional.

La “estrella” en economía es su intención de culminar el saneamiento del sistema financiero y para ello se propone ayudar a dar salida a los activos inmobiliarios de bancos y cajas que han ido acumulando con la ejecución de hipotecas impagadas durante la crisis. Pretenderá que el Estado compre a buen precio los pisos rémora de los balances de los bancos y ofertarlos ventajosamente a los ciudadanos. Ahí si hay que ver la letra pequeña. También como el otro, propone la dación en pago para finalizar la deuda.

Bueno, por hoy no sigo mas, ya que él no quiere hacer marketing, intuye por las encuestas favorables que no hace falta, va de “sobrao”, y con esta postura puede administrar como quiera la información. La reforma laboral del mercado de trabajo, la tipología de los contratos laborales, la estabilidad presupuestaria, el IVA para las PYMES, el IVA supra reducido para compra de vivienda habitual, el bilingüismo, el canon digital, la modificación o anulación de la Ley del Aborto, se lo dejo a los analistas profesionales que si saben leer la letra pequeña, para que nos ilustren a los demás.

 

8 Responses to “YA TENEMOS PROGRAMA (Empieza el cambio) Ver letra pequeña”

  1.   la giralda Says:

    ¡Y eso que casi no tienes noticias de lo que estan proponiendo!
    Mal va una comunidad, cuyos miembros, no tiene criterio, según los acontecimientos, y no sabe valorar lo bueno o malo en cada momento y no aferrarse a “no vamos a mover nuestra intención por mucho que nos cuenten los otros”. ¿Pero cómo se puede creer a un individuo que ha participado en varios gobiernos y se han comido todo el presupuesto? Esto me recuerda a una frase del alcalde de Móstoles.
    ¡Menudo par de años nos esperan…!

  2.   Erase una vez Says:

    Si, la verdad es que hay cosas que no se entienden si no es a partir de las distintad condiciones humanas. No moverse es perecer. A veces la imposibilidad muscular se debe al pánico ante lo imprevisto, a aun agarrotamiento, o tal vez a un frio paralizante.
    El asunto tiene algo de sonido al espiritu incredulo que emanaba del que mandó (Martín Cerezo)a aquel grupo que se denominó “los últimos de Baler”.
    Quien no quiere ver, es imposible pretender que vea.
    Esperemos 20 días, y observemos que es lo que pasa, si seguimos en el torbellino sin rumbo o si por fin existe un norte por ahora desconocido.
    Mi estimada Chari, entiendo perfectamente su temperamento y como no, la cultura que ha recibido. Usted ya me entiende. Creo.

  3.   Perico de los Palotes Says:

    Mi muy estimado Sr. Gorxas: Hecho en falta su comentario acerca del patético “mea culpa” de su jefe de filas, J.L.R. Zapatero, cuando con su habitual vacío e inexpresivo gesto, que él pretende severo, se responsabiliza personalmente del número de parados al que nos han hecho llegar él y su nutrido ramillete de “cerebros” que le acompañaron en el peor Gabinete de la democracia.
    ¿Cómo se puede comparecer ante 5 M. de individuos al borde del ataque de nervios a estas alturas con semejante cinismo…? Supongo que, como reparación de la culpa, va a compartir rotativamente con grupos de parados los 120.000 €/año(más o menos) que se embolsará por pertenecer al Consejo de Estado…más otro montón de prebendas.
    Ya tiene sus pelotas por un lado, que después de las declaraciones que motivan este comentario -y su reconocimiento expreso de culpabilidad- vaya a sentarse al Consejo de Estado un inútil de semejante calado…Y también da idea del nivel de nuestro Consejo de Estado, el que admitan a semejante “prea” en sus filas.
    Cualquier día, otro preboste del PSOE y para despejar toda sombra acerca de que Rubalcaba es bueno, se responsabilizará de la muerte en la plza de toros de Linares, de un tal Manuel Rodríguez “Manolete”.
    Termino: le prometo que no soy ni simpatizante, ni votante del PP; y mucho menos, afiliado. Pero creo que “la leña” ha de repartirse…
    Salud!!

  4.   gorxas Says:

    “TENDREMOS EL ESTADO DE BIENESTAR QUE NOS PODAMOS PERMITIR”, Esta frase fue pronunciada por el Sr. Rajoy. Esto es lo que nos espera con su victoria. Su criterio de lo que nos podemos permitir será el baremo a emplear. Yo espero que el nos permita a los demas su nivel de vida, educacion de sus hijos y demas cosas que el tenga pra los suyos. Así tendremos el Estado de binestar todos por un igual.

  5.   Erase una vez Says:

    Igual quiere usted, sr Gorxa, que vivamos por encima de las posibilidades. Eso solo lo puede desear un banquero, un prestamista o el sr, Zapatero para alardear de que aqui no hay crisis que “yo lo hago muy bien”, y que tiemble Francia que vamos a por ellos.
    Ay sr gorxa, como gane Rubalcaba cuanto tenderemos que leerle recordando tiempos pasados, y digo leerle gratis, aprovechando el internet para todo, porque lo demás tendrá que ir para pagar los plazos en los que nos sumió el charlatan del estado de bienestar. Por cierto, bienestar es estar bien dentro de un contexto considerado bueno para todos. Cinco millones de parados y sus familias ¿están bien?.

  6.   Erase una vez un país Says:

    ¿Cuales son las cifras con las que trabaja un partido?. Al día de hoy, a dos semanas d elas elecciones, el partido gobernante parte de una cifra entre 90-110 representantes. el parido de la oposición en una cifras que superen ampliamente la mayoría absoluta. El partido bisagra del gobernante, P.N.V., aspira a una pequeña representación que no le permitirá formar grupo parlamentario. El Bloque con un diputado se dará por contento de tener voz en el parlamento que hable de la “económia alternativa” pero no explique en que consiste. Los catalanes aumentarán a costa del PSOE, ya por si escaso en esa región.
    Y en estas estamos. Otras voces mencionan que el desatre del PSOE alcanzará hasta una representación de 60-70 diputados. El Bloque cero. Los catalanes aumentan y el PP 200 diputados.
    La caza es ahora al “voto indeciso” (5.000.000) que parece que está ya bien decidido.
    En Vigo, 2.500 parados más en el mes pasado. Rubalcaba, tal vez para paliar semejante sangría social, proponga subir el impuesto especial al tabaco. Rajoy, el estudio de un plan de reactivación, y el Bloque siga hablando de la economia altenativa que ellos solo saben de que va. Las familias de los parados pensarán que vender para subsistir. Los ricos alimentados oficialmente durante años con el sudor y sufrimiento de otros pensarán si interesa comprar.

  7.   Hola, soi Chari Says:

    hola, soi Cari. No hagais caso alguno al sinvergüenza de “erase una vez un país”. No es nada más que un infiltrado de los envidiosos. ¡Pero que cara!.
    En las reuniones que como sabreis hacemos en consenso por el bien del país damos por seguro que nosotros sacaremos los suficientes para poder seguir defendiendo vuestros intereses tan bien como lo hemos hecho hasta ahora. Bueno, incluso, fijaros, vamos a aumentar gracias a las buenas acciones realizadas por nuestro y vuestro representante en las elecciones. Si, como sabeís, es el que ha acabado con ese grupo de vascos reboltosos que no conocian nuestras buenas acciones. Ahora ya si las conocen y están dispuestos a apoyarnos en lo que haga falta.
    Ese señor, porque seguro que señora no es, nosotras no maltratamos a los demás, “erase una vez un país” debería de ser expulsado de este sitio tan guay y tan chapeau. Y, ademas a cajas destempladas o cajas desencajadas o como se diga, que de alguna forma se dirá. Por mi parte para apoyar vuestra loable iniciativa hablaré con el cargo para ver que se puede hacer.

  8.   cristina Says:

    Querido amigo,decir que tendremos el estado de bienestar que nos podamos permitir me parece una frase para enmarcar.Porque vamos a ver de donde vamos a sacar el dinero con cinco millones de parados y una deuda que se lleva todos nuestros esfuerzos (recortes de sueldo de funcionarios, congelacion de pensiones, subida de impuestos…etc).Si seguimos asi no habrá estado de bienestar para nadie. Claro que hablar es facil, como cuando implantaron la ley de dependencia sin fondos para llevarla a cabo,y luego culpan a los demas de que no se cumple Tendran cara¡ pero que bien queda cara a la galeria.Es preciso ser honesto y no engañar alpersonal para ganar votos. Los españoles necesitamos saber la verdad aunque sea mala, por lo menos sabremos a lo que nos enfrentamos y podremos poner medios para salir del bache.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>