Gorxas

Opiniones y comentarios

TENGO AMIGOS

Posted by migarpo on 15 Noviembre 2011

Estoy muy contento. Hoy he recibido dos cartas en las que las dos personas más influyentes de este país me declaran por escrito su amistad.

Algunos de mis familiares o conocidos suelen decirme que estoy solo, que no tengo amigos. Y ahora veis, tengo dos que me escriben y, por escrito, me manifiestan su amistad. Vale.

Uno de ellos, Mariano, comienza su carta diciéndome que me estima mucho y me invita a formar parte de su proyecto. Estoy encantado ya que, cuando tenga un problema, sé que hay alguien de las altas esferas, que me estima mucho, me puede ayudar, como amigo y como hacen los verdaderos amigos.

Otro, Alfredo, mucho más familiar que Mariano, también dice que me estima, pero nombrándome personalmente con mi nombre de pila. Todo un detalle.

Repito, estoy encantado, me estiman mucho ambos. Así que, ganen “Tirios o Troyanos”, siempre tendré un “verdadero” amigo que me estima en las altas esferas del país, al cual pueda pedir un favor de amigo, que seguro me concederán.

Doy gracias a los empleadores de mis hijos por mantenerles en el puesto de trabajo que tienen ahora, y que van cobrando puntualmente su salario, por su trabajo bien realizado con el que mantienen, con los demás a sus empresas.

Y espero que esto no se tuerza, y tener que recurrir a los amigos mencionados, que en sus cartas me invitan a formar parte de su gran proyecto o que me piden su apoyo para que el estado de bienestar que hemos ganado no se pierda.

Uno y otro piensan que su proyecto es el más adecuado para salir de esta profunda crisis que no solo aqueja a nuestro país sino que casi todo el mundo está en esa dinámica.

Como amigo les pido a ambos que su gobierno lo sea para todos los ciudadanos sin favorecer a ninguna clase social especifica. Que no me engañen, un verdadero amigo no engaña, dice la realidad de las cosas y como va a arreglarlas.

De amigo a amigo, para los dos, os diré algo que seguramente habéis olvidado. Hablando de recortes y despilfarros, no sé el coste del envío personal, con la documentación electoral incluida, pero supongo que es importante. Haciendo unos cálculos, que no pretendo, dos cartas a todo el censo electoral español significan unos dineros que se podrían haber ahorrado y destinado a cualquier recorte ya hecho o futuro. Hay que ser más coherente.

En sus cartas, los dos, piden estar juntos, decisiones comunes, y no como en anteriores legislaturas que no eran capaces de ponerse de acuerdo para el bien de la sociedad y solo privaba su interés partidario o sus credos.

Me encuentro en “un dilema”. Es difícil escoger entre dos amigos que te estiman y, que a la vez yo se que sus convicciones personales son totalmente opuestas, decidir a quién voy a apoyar el 20N.

Como norma me cabrea que solo se acuerden de mi cuando está en juego su futuro. Cuando ya estén ocupando los puestos a lo que aspiran, seguramente, no me escribirán con tanto afecto haciéndome participe de sus pensamientos y decisiones. Me olvidarán hasta la próxima vez.

Un verdadero amigo se gana todos los días con actuaciones y decisiones correctas y no solo con buenas palabras de realidades futuras.

Solo me queda decirles que gracias por sus epístolas y recordarles aquella frase tan célebre de OBRAS SON AMORES QUE NO BUENAS RAZONES.

8 Responses to “TENGO AMIGOS”

  1.   Aurelio Says:

    ¡Qué majos son! Habría que quedar con ellos para tomar una caña después de las elecciones…si es que siguen siendo amigos nuestros. A lo mejor después nos hacen llorar. ¡Quién bien te quiere te hará llorar!. Claro.

  2.   HOMBREDEAPIE Says:

    Hoy he oido que se gasta diariamente 1 millon de euros en actos de campaña electoral. Supongo qu esas cartas van incluidas. Un despilfarro que no se debe tolerar

  3.   Erase una vez un paia Says:

    La amistad es un don divino, ahora te la doy, ahora te la quito.
    Así que Sr. Mariano y Sr. Alffredo a hacer todo lo posible para ganarse mi amistad. Aunque uno de los dos, no se, pero me parece que no aspira a tener muchos amigos, con la trayectoria que tiene y lleva si consigue mantener alguno d elos que tenía ya le llega. Un amigo no hace daño a los demás.

  4.   luz Says:

    He pensado lo mismo que tú. Cuanto cuesta esa propaganda. Por lo tanto cada vez que la recibo mis hijos y yo sin abrirla, marcamos en el sobre “DEVOLVER AL DESTINATARIO” y la devolvemos a correos. Asi tampoco me entero de que me ofrecen, sus mentiras, sus planes, etc. prefiero los hechos, y la congruencia en sus actos y como no la tienen que no cuenten con mi apoyo, con ese dinero de la propaganda

  5.   compostela Says:

    A estas alturas ya sabemos que lo del “dilema” es transitorio.
    Estoy asombrada viendo cómo a los políticos se les nubla la memoria; empezó con el candidato republicano de EEUU. y la plaga ya llegó hasta aquí con el portavoz socialista y su lapsus garrafal.
    Tendrían que tomar ejemplo de Rajoy y de Ana Mato que en sus respectivas comparecencias, utilizaron el guión y lo leyeron sin ningún complejo.

  6.   Se IVA el dinero Says:

    Miren ustedes el BOE del 3 de octubre y comprobarán que todo es legal, legalisimo, dictada la norma por quien consiente no hay nada de extraño que ahora la tengamos que aguantar, por no decir otra palabra.
    De algo me suena este párrafo ¿a ustedes no?
    “Si se ojea el BOE de hoy y del sábado pasado, se encuentra uno con puestos en concurso con complemento de 35.000 euros. Y una ayudita a los partidos políticos de 0.22 euros por elector de su zona para sufragar el coste de los sobres que “amablemente” nos meten en el buzón”

  7.   Soi Charie Says:

    Soi Chari. Bueno,hay que ponerse seria ya y además potente en las manifestaciones, es más hay que adelantarse y ser prepotente. Asi que lo voy a decir sin rubor alguno ya que parece que el silencio concede, digo, otorga. Es muy, pero que muy ¡eh!, sospechosooo que un envidioso reconocido ahora quiera ser nuestro amigo. ¡Como son!, lo peor de lo peor. Menos mal que ya todos conocemos la cara de alguno, incluso la careta que la oculta. Dicho sea para que se fastidien.
    Caradura, las amistades se eligen, no se imponen, ni se miente a un amigo. Esto bien lo sabemos los que tenemos la amistad como nuestro eje de actuación, nuestra máxima diaria a la hora de hacer frente a nuestra obligación de velar por el bien público y de todos, como es la nuestra. Sin mentir, con la cara desmaquillada y la frente alta tendiendo la mano amiga para recoger a veces migajas y ayudar al amigo.
    La amistad es eso y no puede ser otra cosa, saber dar para recibir. Y es cara,a veces hay que pagar, invitar y regalar y no defraudar a los amigos que saben que nos tienen para lo que haga falta.
    Lo de los 22 centimos es una ¿como diría?, una mordida para los enemigos, un sistema de averiguación de quien es quien, que ya se ve a simple vista de pájaro. ¿Quien vende a un amigo por 22 centimos?. Quien lo hace no merece ser amigo nuestro, de los envidiosos seguro que si.
    Habreis notado que estoy enfadada, lo siento, vosotros no teneis la culpa, ni os mereceis que os traten con cartitas jaraneras, digo araneras. Pero tranquilos, amigos, que saldremos y lo diremos con voz segura y muy, pero que muy alto. Hoy todos me lo dicen, pero es que hay cosas que ni con el desayuno se puede tolerar que le hagan a un amigo. Que mejor ejemplo de amistad ¿no creeis?.

  8.   Erase una vez un país Says:

    Pero Sr Gorxa, el tiempo todo lo cura. Mire Usted, a unos días de las elecciones en el día que ya nadie recuerda la historia que acumula, no sería extraño, por la trayectoria digo, que incluso el Sr. Pubalcaba vote PP. Fijese usted en la evolución sufrida. Los archivos está ahi, al ladito mismo. De menudo heroe esperanzador y trinchera contra la derecha historica a un “dilema”.

    Señora Charie (creo que ahora se escribe así) desde el punto de vista suyo que razón tiene. Es usted como un libro abierto, culto, sensible y que sabe llegar a los demás con claridad, calma y transparencia. Un saber estar que resplandece y contagia al que no nos podemos comparar. Me pregunto si ayer por casualidad bebió agua.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>