Gorxas

Opiniones y comentarios

Gracias, señor Zapatero

Posted by migarpo on 25 Noviembre 2011

Reproduzco en la totalidad el artículo de Xavier Sardá publicado en El Periódico de Cataluña, ya que estoy totalmente de acuerdo con sus palabras, como si fuera escrito por mí.

 

Gracias, señor Zapatero

 

XAVIER SARDÀ

Tal y como están las cosas, creo que se entenderán estas palabras como desinteresadas, aunque nunca se sabe. Me da igual: permítame mostrarle mi agradecimiento personal por su tarea al frente del Gobierno. Permítame felicitarle especialmente por lo que ha hecho usted a lo largo del último año. Gobernar contra las propias convicciones para evitar un mal mayor hace al estadista. No sé si acabaremos como Grecia o Italia, pero de momento lo ha evitado usted perdiendo popularidad, votos y sueños.

Ahora que Rajoy será presidente del Gobierno, se hace el bueno y pide comprensión. Yo se la otorgo, pero él se la ha negado a usted en una España al borde del abismo. Es una pura cuestión de calidad humana.

No es pura alternancia, es algo más. Que ganen y usted descansa. Créame. No es pura alternancia, porque es muy difícil olvidar lo que han dicho algunos antisistema del PP y su prensa incendiaria. Han dicho que usted es de ETA y que les ayudaba a huir. Han dicho que la fiscalía y los jueces que han investigado los sonrojantes casos de corrupción eran monigotes a sus órdenes. Han dicho que los policías y los guardias civiles que han perseguido delitos monetarios eran una banda de perros corruptos que olisqueaban solo las presas que usted les indicaba. Han maldecido al Tribunal Constitucional cuando sus sentencias no les parecían adecuadas.

No votaron en el Congreso a favor de las medidas económicas de urgencia para escapar al rescate, pese a que las consideraban oportunas. Estaba trabajando usted para Rajoy, sin Rajoy.

Le quiero felicitar a usted por lo del talante, que pronto se echará en falta. Le quiero felicitar como catalán por lo del Estatut. Ahora dicen aquí que usted y Rajoy son lo mismo. La próxima vez, impugne usted el Estatut al Constitucional. Total, para que luego le digan que son ustedes lo mismo… Haga usted como el PP y no perderá votos en el resto de España.

A estas alturas de la vida deseo la mejor suerte a cualquier Gobierno que salga de las urnas y se la deseo también al señor Rajoy. Al señor Rajoy hay que felicitarle como próximo presidente del Gobierno, pero en ningún caso, insisto, por su trabajo como líder de la oposición. Cuanto más favorables le eran las encuestas, menos altura de miras. Pura codicia de mayoría absoluta a cualquier precio.

La vocación política es la más denostada e incomprendida por un amplio sector de la ciudadanía. Seguramente, eso tiene que doler a los que vivís intensamente esa vocación. Un presidente sabe mejor que nadie que los Reyes Magos no existen a pesar de que, eso sí, todo el mundo pide al Gobierno la mágica solución de los problemas.

Ahora que hace las maletas y que apenas lo han enseñado en la campaña electoral, en este momento de recuerdos y balances, me parece de bien nacidos reconocer los justos méritos de sus años como presidente. ¿Raro, no? Pues sepa que no todo lo que ha hecho ha caído en saco roto. Hay gente que sabe valorar la dificultad de vuestro trabajo y la soledad en la que a veces tenéis que bregar con la realidad. Suerte. Yo qué sé…

 

8 Responses to “Gracias, señor Zapatero”

  1.   Eu Says:

    Voy a vomitar ¡¡¡¡

  2.   compostela Says:

    El tiempo se encargará de poner a todos en su sitio.Y esperemos que este nuevo gobierno, salido de las urnas , sea lo suficientemente inteligente para no hacer recaer todo el sacrificio de las reformas, en los de siempre: los curritos.

  3.   la giralda Says:

    ¿Pero, aún, continuamos con esas? Chico, pasa página y deja que el tiempo corra…¡Menudo pelotas el Sardá) No lo entiendo.

  4.   perico de los palotes Says:

    Bueno, algo hemos ganado ¡ya no se escribe acerca de Rubalcaba…!
    Ahora, este soplagaitas del Sardá, que seguramente está domiciliado fiscalmente en un paraíso, se marca una de original ensalzando la tarea de alguien que por mayoría aplastante se coincide en que ha sido el peor Presidente de la etapa democrática, comandando un gobierno del nivel intelectual más bajo de cuántos se recuerdan.
    Y en cuánto al respeto por la tarea de la Judicatura, Tribunal Constitucional, Fiscalía, las FF.AA. y demás entes supuestamente independientes del Ejecutivo, resulta que yéndose ya de los despachos y apurando su condición de “Consejo de Ministros en funciones” nada menos que ¡¡indultan a Sáez, mano derecha de Botin!!…después de haber hecho la vista gorda (la primera nuestra paisana la Salgado) con los 2.000.000.000 de € que el bueno de D. Emilio tenía en Suiza de estrangis…
    Si ésto es lo que hacen los del partido de los 100 años de honradez, ¿que no harán los demonios de la derecha?
    Y ya que el Sardá es catalino, habría que decirle aquello de “No fotis, noi”!

  5.   Erase una vez un pais Says:

    Ese “yo que se” final, es tan indicativo como la ficha del INEM que Xavier Sarda tal vez no tenga. Solo fastidiaría que el presidente en funciones porque no cabe otra no hubiese hecho algo, aunque fuese poco, bien. Sería el colmo que el puesto este reservado a quien lo hace todo mal. El puesto, la pasta que conlleva y el dorado retiro que lo culmina.
    Pensando en algo que pudo haber hecho bien, pues tal vez, en fin, puede que…… pero no, eso tampoco. Ah si, salir de las tierras iraquies. Pero quedarse en las afganas no es que sea muy loable. Tambien hizo bien aquello de terminar las palabras en “d”, dio cancha a las viñetas y al lenguaje humoristico. Y es indiscutible su gran visión de futuro culminada con el intento, fallido gracias a la realidad, de convertirse en el mesias planetario. “Los brotes verdes”, “la tolerancia”, “la memoria historica que no divide”, “el coche fantasticamente electrico que acabará con el paro”, “la economía sostenible”, “la silla del G-20 por derecho propio”, “la economía envidiada por los demás paises”, “el plan ñ”, “la compra de C-5″, “la teoría de la relatividad de la productividad”, “el techo de Barceló como muestra del interés de España por no se sabe lo qué, a un precio de 20 millones”, la “indisoluble levedad del querer pero no ser”, “el brazo incorrupto que aguanta la bandera americana mientras se permanece educadamente sentado”, el “te quito a ti mileurista para que seas tolerante y podamos mantener el sueldo de los que ganan dos mil”, las “gasolineras de extraradio”, son cosas que hacen del presidente en funciones alguien difícil de olvidar o, yo que se, tal vez no y en cuatro días consiga ser solo un mal recuerdo que se diluye sin más.

  6.   perico de los palotes Says:

    “Érase una vez un país”, has estado francamente brillante.Elocuencia difícil de igualar.Te felicito.

  7.   Soi Chary P. Says:

    Hola soy Chary P. Lo de la P. es por mi segundo nombre y como me llaman mis amistades (Pepa) y ahora como está algo de moda la “P” y no hay que quedarse atrasada con los tiempos pues he decidido incorporar la “p. No suceda que alguien piense que no puedo ni ver delante a los de la “P”.
    A quien no puedo ver delante es a quien ya se sabe. Bueno ni yo ni vosotros ¿me figuro?. “Erase una vez un país” es usted un descarado y un miope al que no se le permite ya ni el arrepentimiento. Un desconsiderado y un mal hablado que es lo peor que le puede pasar a una persona que como usted ignora la realidad de las cosas pero que disfruta haciendo el mal por hacer.
    El Sr. Sarda es una persona cultivada y de gran predicado entre las personas de bien, y si dice que el presidente hizo muchas y variadas cosas bien es porque es verdad. Quedarse callado cuando pasa la bandera americana es un acto educado y de obligado protocolo entre las personas, que como yo, hemos trnido que representar a nuestro país en muchas, pero que muchisimas, ocasiones.
    El Presidente pese a no querer tuvo que quedarse sentado por prescripción médica debido a una lumbalgia por frio. Y, todos vimos además, que hizo ademan de levantarse, pero el dolor se lo impidió. Mire usted sr estrafalario las fotografías que lo prueban, compruebe usted, sr. innombrable como con la mano en los riñones y la cara adueñada del dolor intenta levantarse en vano.
    Compre unas gafas, que seguro deben ser de ” ” de botella.

    A otra cosa, ¿Que tal?. Yo muy bien, de la oficina a la maquina corta papeles. Atareada todo el día, de aqui para allá. Las noticias son que esto va para largo, por lo menos hasta Navidad o así. Creo que nos va a dar tiempo a que podamos recoger los presentes y regalos que como conoceis son tan comunes en este país nuestro, en el que cabemos todos. Bueno, todos, todos no, si hay que poner en la Junquera a alguien que sea a “erase una vez un país”.

  8.   Bifiter sin alcohol Says:

    Estoy de acuerdo en muchas cosas con usted Señora Chary P. ¿o señorita todavía?.
    La lumbalgia es algo muy doloroso. Este país, debido a su gran trascendencia internacional y a la crisis por culpa de otros, alcanzó una situación en la que la escasez de personas aptas para representarlo en actos oficiales ocasionó que las delegaciones se vieran nutridas por personas, que sin ser podian estar comisionadas con gastos pagos para el desempeño de alguna tarea.
    Las cestas de Navidad se suelen regalar la semana que precede a las fiestas. Es posible que el cambio de ejecutivo se produzca algo antes, pero eñ de los cargos no. Por ello me congratulo de que los presentes se le entreguen, como desde hace un tiempo, a quien se va, si bien, tal vez debido a la crisis el champan frances y la ginebra inglesa esta vez se sustituya por pacharan del barato, lo cual, me figuro, con tal de que mate la sed, a usted le dará lo mismo.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>