Gorxas

Opiniones y comentarios

CUARENTA Y CUATRO

Posted by migarpo on 1 Febrero 2012

Desde la entronización de Rajoy como Presidente ya ha pasado más de un mes, al día de hoy, cuarenta y cuatro días.

Y no ha pasado nada.

Bueno, si ha pasado, todo va a peor.

Las hemerotecas cantan, no su programa, pero si sus ofertas a los ciudadanos, con la promesa que su voto hacia él, todo el panorama cambiaría.

En los pocos Consejos de Ministros realizados, y con las manifestaciones de sus hombres/mujeres fuertes, ya sabemos lo que nos espera.

Y él también lo sabe, lo manifestó en “petit comité”, con todo lo que voy a hacer espero que me hagan una huelga. ¡Qué cabrón!

En toda la campaña, él y los suyos, dieron la cara de que tenían todas las cartas y además los comodines que hicieran falta para ganar la partida a la crisis, y ahora nos salen con estas.

Y hoy, nada mas llegar Mas, se le “escapó” otra perlita monitoria, Vivo en el lio.

Ya se le ha visto el plumero, o al menos yo lo he visto. Sus bienintencionadas promesas y planes si era votado no existen. O si existen, no tiene ni puñetera idea como aplicarlas, no sabe cómo sacar el conejo de la chistera.

Es la razón por la que sus colaboradores más íntimos van soltando lastre por informativos nacionales para que nadie hable de otra cosa. Hablan del aborto, del divorcio, de la educación para la ciudadanía, del clásico de futbol, de otras muchas cosas más que se necesitan para adormecernos un poquito más.

Como ahora no se le puede echar la culpa a Zapatero, tiene que gestar una especie de plan B, algo que justifique su inoperancia.

Y el “PLAN B” es, off de record, fomentar el descontento para que se agite el pueblo y haga lo que más quiere ahora, una HUELGA GENERAL, para justificarse.

Así podrá, con toda la razón, decir que no se puede salir de la crisis ya que, al ser un Gobierno de derechas, los ciudadanos paralizan el país, y así es imposible.

Ya le falta muy poco para llamarle por teléfono a los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios y decirles que esperan para convocar una buena huelga general, que por el bien del país es lo que se necesita.

15 Responses to “CUARENTA Y CUATRO”

  1.   compostela Says:

    Pobres ciudadanos! Creían que votando a este partido, se les iba a solucionar los terribles problemas que nos afectan. Que con un plan de choque, frenarían el desplome de la economía y por añadidura el gravísimo problema del paro .No en vano consiguieron una mayoría absoluta que les permite un gran margen de maniobra.
    Y qué nos dan? Copagos, muchos copagos en Justicia, Asuntos Sociales…..y cómo no prioridad a los” asuntos urgentes” que tú mencionas, educación para la ciudadanía etc.

  2.   Sapo Cancionero Says:

    Con la de canas que peinamos y la de pelo que se nos va cayendo… y todavía creemos que los pajaritos empreñan…¡Válgame Dios!
    Ya estamos de nuevo como en la campaña, exigiendo que los recién llegados hayan remediado en menos de mes y medio el desaguisado que montaron los que se tuvieron que ir(por voluntad del PUEBLO, no se olvide)en los últimos 7 años.
    Con el merdé heredado de 7 años de PSOE, no pretenderá Ud. que en 44 días pongan el país a la altura de Alemania. ¿Cómo se puede hablar de Plan B sin haber ni ensayado el A? Y cuando el “agujero” dejado por la administración socialista estuvo -y me temo que está- sin poder cuantificar.
    Lo que sí tiene bemoles es que los dos aspirantes a la Secretaría Gral. de Ferraz, ahora “se las sepan todas” para poner a este pobre país que antes arrasaron, en la pole-position y ¡ya!
    Hay una cosa que no me negará -sin que yo sea, créame, un devoto “marianista”- y es que, por primera vez en años, el Presidente de este país nuestro, está en las reuniones de nivel europeo hablando de igual a igual con sus interlocutores sin necesidad de traductores y sin estar esperando a que pase el tiempo para hacerse “la foto de familia”, porque es incapaz de mantener una conversación fluída con ningún lider mundial… porque solo habla leonés y español (a medias). Como mucho, le reía las gracias a Berlusconi, porque seguramente en su juventud, él y Sonsoles oían canciones en italiano.
    Y otro detalle en el que no ha reparado, creo. A pesar de las bajadas generalizadas de calificación por parte de las Agencias sobre la Deuda Pública española, el Tesoro viene colocando holgadamente las cifras que pretende (o más) y a tipos más bajos que hace 2 meses.
    ¿Le dice algo sobre el crédito que objetivamente merece España fuera…?
    Piense, piense y que no le puedan los prejuicios…

  3.   اَلْحَمْرَاء Says:

    !Ama de Dios!. Es que aún cree usted, Sr. Gorxa, en el milagro de los panes y los peces.
    Peces no hay, tenemos que ir a buscarlos fuera y, la gricultura casi no existió a nivel oficial en la época del león tolerante y su manada de cachorros y cachorras.
    ¡Hay aquellos tempos en los jardines de la roja!.
    Ha visto usted, mejor dicho, ha escuchado usted a la cadena SER, antes, en la época de la tolerancia, siempre hablaba de Valencia a todas horas, con cualquier asunto lo relacionaba a la par que nos contaba las maravillosas disculpas que los tolerantes le endosaban a todo. Ahora no dejan un minuto de hablar de economia.
    Por cierto usted con que exministro va ¿con Doña Carme o con el Sr Rubalcaba?

  4.   Erase una vez un pais Says:

    Mirese que si se hace huelga general no va a ir casi nadie, excusarse de asistir lo hará hasta los representantes sindicales tan luchadores ellos, los varias decenas de miles con trabajo, claro.
    Hace unos dias escuche a uno que decia mientras miraba al suelo por si se le habia caído la cara “estamos en tiempo de paz”.

  5.   Paulo Says:

    Señor Gorxas, de nuevo su sectarismo y radicalismo trasnochado le impide ver la realidad.
    Sigue usted viviendo al margen del mundo real. Que penita……..
    Gente como usted, que apoyó a ZP ciegamente, sin tener criterios propios, son los que nos han llevado a desastre actual QUE ESTAN PAGANDO SOBRE TODO LOS JOVENES….
    Lo lamentable es que ZP y sus cómplices se han ido de rositas….

  6.   gorxas Says:

    Paulo, por favor, hágase lo ver. Da por supuesto mi intencion de apoyo y voto, veo que sus arboles le impiden ver los bosques de la derecha con todos sus frutos. Tambien veo que su ciego apoyo, pase lo que pase, no cambiará. Espero que su entorno se beneficie de las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno algun dia. Veremos los dos pronto como cambia nuestro Pais. El tiempo nos dará razones.

  7.   Paulo Says:

    Sr. Gorxas, Yo, como muchos otros, no buscamos el beneficio personal en las medidas del Gobierno, ni se nos ocurriría pensarlo. Creemos en el beneficio general de los españoles, y sobre todo de los jóvenes…..
    Por cierto, ¿Es usted de esos ridículos que no dicen ‘España’ sino ‘Pais’? Eso es algo de los socialistas trasnochados, ni siquiera los actuales sustituyen España por Pais.

  8.   Soy Charie Says:

    Soy Charie. Ya era hora que nos vesemos ¿no?. Que tiene el Sr. Gorxa todas las razones habidas y por haber. Ya no limitamos al norte con Francia, sino que somos parte de la U.E. Y, esto implica que somos un país miembro, por lo tanto somos pais y no baluarte de occidente. La prueba de ello es la presencia en el foro de ese ser que se hace llamar como su firma.
    Estoy ganando mucho menos de lo que ganaba, claro que antes ganaba mucho más pero era por los pluses de responsabilidad, alto staf, dirección, dedicación, productividad, disponibilidad, conocimientos, idiomas, presencia, educación, vestuario, agenda, don de gentes, simpatia y adulación.
    Ahora desaprovechada por los nuevos “inquilinos” me vería casi en la indigencia si tuviera que vivir del sueldo. Menos mal que la empresa familiar de las maquinas tragaperras está que se salen las momedas de la caja, sino de que. Bueno tambien de los alquileres y demas inversiones realizadas siguiendo los buenos consejos.

  9.   Soy Charie Says:

    De “vesemos” nada. Que se puede ser liberal pero no libertina. Hasta ahí podriamos llegar.
    “VIESEMOS”, que se ha comido la “i”. Pero no me extraña de seguir asi este pais nos comeremos hasta los semaforos.

  10.   Erase una vez un país Says:

    Alfredo para rato. No mucho, dentro de ocho años tendría 68 y es una buena edad para llevar tres años jubilado. Felipe para rato y eso que está jubilado de la politica activa, por lo menos eso cuenta.
    Me pregunto si “el jefe, il capo o el bos” se jubilan alguna vez o, si su espírtu pervive más allá de su cargo.
    Bien lo sabrán quienes siempre hablan de quien gobernó estas tierras, hace 40 años.
    Que pais. No hay forma de dar un paso a delante.

  11.   Sapo Cancionero Says:

    ¡Jo Charie, cómo te lo tenías montado…! Si en un entorno supuestamente socialista vivías como dices ¿qué no harás ahora con la derechona más rancia en el machito…? Es que los hay que nacen de pie…

  12.   Soy Charie P. Says:

    Hola, soy Charie P. Ni con canas se puede alguien imaginar que “socialista” sea sinónimo de “pobre”.
    Pongamos en situación: el juego de la rana, tan nuestro. Como todos conoceis ¿verdad? consiste en meter por la boca de la rana una pieza con forma de moneda pero algo más gruesa.
    Claro, la gente de edad siente ciertas molestias por lo movimientos que se ven obligados a realizar al tirar la pieza, y todo intentando embocar.
    Solucionado el problema, siempre pensando en los demás como debe de ser, creamos una maquina con una especie de boca a la que con solo acercar la moneda y dejarla caer ya se ha introducido. Una musica para amenizar y una frutitas dando vueltas y todos pueden pasar un rato agradable, divertido y muy pero que muy bueno para ejercitar determinadas partes del cuerpo.
    Por lo demás, con los nuevos inquilinos si nos descuidamos en la indigencia nos quedamos. Menos mal, menos mal que ya en Sevilla hemos empezado a tomar medidas para solucionar los problemas de los inquilinos que no sintonizan con la comunidad.

  13.   Sapo Cancionero Says:

    Hola Charie, gracias por la descripción del quid vuestra empresa familiar que suena de coña, vamos. O sea que en vuestras maquinitas, en vez del “pello” (que tu describes como “una pieza con forma de moneda…”) si acercas la moneda, ésta de verdad -supongo que a una ranura practicada en el exterior de la susodicha maquinita- y dejándola caer, en base a la ley llamada de gravedad, se introduce -en la máquina de marras, quiero entender-.
    Y entonces, suena una música que supongo que sale de la maquinita y alguien pone unas frutitas a dar vueltas -no sé si en plan malabares o cómo- en torno a no sé qué y todos -los que están próximos, he de suponer- pueden pasar un rato agradable. No sé si por la máquina, la música ambiente o las frutas que sobrevuelan el escenario descrito. Lo que tampoco queda claro es -con esos ingredientes- qué partes del cuerpo se ejercitan…; pero si lo dices, te creo y basta.
    Y de los nuevos inquilinos, no hablemos. Porque en la cuasi indigencia ya nos han colocado los ex-inquilinos. Y ya que hablas de Sevilla, ¡vaya show montó el Alfredo! Coloca de presidente del partido a un individuo que, además de ser una medianía, está más “quemao” que la pipa de un indio; se rodea de una Ejecutiva federal en que no hay nadie con una capacidad demostrada ni siquiera para igualar a la anterior y, además, pasándose por el forro lo tantas veces prometido en la campaña a las primarias, se cepilla olímpicamente a la Carme y todos sus boys, sin excepción.
    O sea que dos ex del Gobierno inmediato anterior, ahora han visto a la Virgen y van a inventar todo lo que en siete años, ni hicieron por sí, ni contribuyeron a que otros hiciesen…ni se fueron por no estar conformes con la vía Zapatero…
    Ojalá tengamos suerte, compañeros.
    Salud a todos y un poco de humor “sin acritú”.

  14.   IRMA Says:

    Doy gracias a todos los banqueros, a todos los políticos, a todos los especuladores, a todos aquellos que han llevado a que el país se encuentre en esta tesitura.Gracias por ir a un colegio y una universidad pública y por tener derecho a una seguridad social.Tengo 31 años y vivía mejor con 21 en casa de mis padres, con todo un porvenir que se vislumbraba maravillosamente.Hoy no sé si me quedaré en mi tierra,si tendré donde vivir,si algún día tendré trabajo ( ni hablemos de tener hijos).Todo aquel mundo maravilloso que me esperaba se trunca con la realidad.Gracias al PP por aquellos años de gobierno de Aznar cuando alimentasteis la burbuja inmobiliaria y especulativa,ahora me está explotando en la cara y lo único que me queda claro es que fuí una privilegiada.Ahora se acaba el estado de bienestar y quienes lo sufriremos somos los de siempre, el pueblo llano.GRACIAS.

  15.   Unplayed Says:

    No tengo trabajo. Cuando lo tenía era a 600, 1100 y 2500 klómetros de mi domicilio. No tengo vivienda y el estado apartó a mis hijos. Sra. Irma, no tengo 30 años, sino muchos más y la situación descrita se le debe agradecer a al Sr. Zapatero y sus grandes teorías en economia, globalización, tolerancia y discriminación.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>