Gorxas

Opiniones y comentarios

BIEN MARIANO….

Posted by migarpo on 11 Septiembre 2012

Anoche, en TVE, pusieron el NO-DO antes de la película programada, en donde un elegante Mariano Rajoy, nunca mirando de frente a la cámara, nos dio unas lecciones de su espíritu gallego, para “informar” de sus intenciones como Gobierno. Ese famoso latiguillo, de que el gallego no se sabe nunca si sube o baja la escalera, lo hizo con una perfección absoluta. En definitiva no nos dijo nada de nada.

Uno de mis hijos, que disfrutaba conmigo de la programación, me comentaba que más parecía una soflama del presidente del Partido Popular, que una entrevista concedida por el Presidente del Gobierno a la televisión gubernamental.

Ignoro, si en el montaje del documental propagandístico, quien hizo la elección de los tibios periodistas intervinientes de los más afamados diarios nacionales, El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia y La Razón, estaban allí representados, como si fueran invitados por el entrevistado a una toma de café en su casa. No es entendible, por la que supongo escasa audiencia, que no hubiese ninguna pregunta incomoda, con lo que está cayendo, y si alguna tuvo tintes de embarazosa, le salió al entrevistado el carácter étnico del noroeste.

Se vio que tenía preparada una palabra, en diminutivo para parecer amable, con la que quería sostener sus argumentos a cualquier comentario. Ventanilla, que la dijo en repetidas ocasiones, le sirvió para decir que había que acercarse a Europa, a los dineros, asomando solo la cabeza, ya que no tenemos presencia. Si tuviéramos peso en el continente entraríamos por la puerta y nos dejaríamos ver enteros, pero no teniendo nada que ofrecer, creíble, solo nos queda asomar la cara, cuando los otros tengan a bien abrir la ventanilla.

¿Cómo es posible que diga que todavía tiene que pensar lo del rescate? Con el tiempo que llevamos con el problema todavía no tiene una opinión formada, que gallego es.

Como la culpa es fea, y nadie la quiere, culpo a las Autonomías de casi todos los problemas, dijo, de cada 100 euros de deuda 37 son autonómicos. Pero no recordó que el mayor desfase lo han tenido las suyas, con sus políticas. Y por cierto ahora dice que recaudan menos y por eso tienen menos ingresos.

Se atrevió, sin preguntarle, a decir que dar datos es una frivolidad, ya que todavía no está nada decidido. ¿Pero cuando lo va a tener todo más o menos claro?

Volvió a decir que la prioridad en Reducir el déficit, aunque se dejen muchos muertos en la carretera, ya vendrán tiempos mejores.

A la pregunta concreta de, para cuando fluir el crédito a los ciudadanos, dijo muy gráficamente, que estamos dando los pasos para que fluya la sangre( y yo añado, por la herida).

Austeridad y Reforma Laboral es lo que va a favor del empleo, ¿Entonces por que cada vez hay más gente el paro y pasándolo mal?

Se atrevió a decir que está contento con la Reforma Laboral y que ha sentido la comprensión de muchos españoles. Seguramente de esos que conoce por su nombre de pila, sus amigos, ya que el resto lo maldice su gestión y las consecuencias de ella.

¡Qué pena! Otra oportunidad perdida para saber lo que nos espera, de forma real y concreta, en los próximos años de su mandato.

Esperamos que en próximas entrevistas a otros líderes políticos utilicen los mismos periodistas, que no sirven para nada, y puedan, también los demás, hacer el “rigodón” al ritmo que ellos quieran.

9 Responses to “BIEN MARIANO….”

  1.   gorxas Says:

    Con una nueva lectura veo que me olvidé de hacer un comentario de la intervencion.
    Habló de que va a hacer Unidad de Mercado, evitar duplicidades en la administracion para las mismas funciones. Y pregunto, para que existe un Ministerio de Sanidad, si la sanidad está transferida a las Comunidades, seria logico suprimirlo y tener solo un pequeño staff para efctos de coordinacion. Vale Mariano…

  2.   Pedro Says:

    Siempre negativo, negativo ¡¡¡ Como decía Van Gaal

    Me sorprende que se refiera a esos periodistas de los mas granado de nuestro panorama y representando como Vd bien dice a los diarios más importantes de España como “tibios” ¡¡¡

    Claro, algo habrá que decir ¡¡¡

    Sólo le faltó sugerir que estaban amañadas las preguntas ¡¡¡

    Que pretende que diga el Sr. Presidente ???, bastante comedido y discreto fue, porque otro, habría disparado bombas y cohetes con la gran irresponsabilidad economica en la gestion del gobierno anterior.

    Personalmente me pareció franco y coherente con lo que debe ser una buena gestion.

    Es imposible economicamente hablando corregir semejante desfase economico producido en los ultimos años que con la “contención”.

    Tacho de cínico, ridiculo e incoherente por contra el discurso del Sr. Rubalcaba, que siendo “complice” directo de las hazañas de la gestión del gobierno anterior, se permita la “licencia” de dar opiniones de como se deben hacer las cosas en materia económica… “Manda Huevos” como dijo el otro.. Es vergonzante

  3.   اَلْحَمْرَاء Says:

    Pues no lo vi, ni lo escuche, ni leí nada al respecto. Por aquí por mi tierra ancestral -estoy de vacaciones obligatorias - los medios de comunicación no encuentran su lugar. ¿Estaba doña Victoria en el circunloquio? o eran periodistas de tertulia mañanil o nocturna a un par de cientos la hora. Si no está, queda como descafeinado, sin caché pero con gruye. Si esta la cosa cambia, y el circuncoquio termina siendo algo hilado que sin lagunas y sin mesura en las preguntas, desarrolla el tiempo entre un monólogo de la periodista y alguna respuesta del presidente.
    ¿Y que fue lo que dijo con respectoa lo nuestro?. Esta a eglado o no.

  4.   compostela Says:

    Según los medios afines, el sr. Rajoy estuvo espléndido, prudente, cómo no podría ser de otra forma, y al resto -entre ellos El Mundo- todo lo contrario.
    Pero el ciudadano-currante no se acaba de creer que no tocará las pensiones. ¿ Por qué será ?

    Curiosamente, hablando con un señor, cuya ideología desconocía, me decía textualmente que nuestro Presi, no tiene “collons” ; y yo creyendo que los votantes del PP estarían disgustados por el incumplimiento sistemático de su programa. Pues, va a ser que no.

  5.   conchita Lloria Says:

    Y este señor no se merece un cuadro tan precioso.

  6.   Erase una vez un país inconsciente Says:

    Y del cuadro de trazo firme ¿quien viene siendo el que lo pintó?.
    Me contarón que el Sr. Mariano estuvo muy acorde con la situación actual del país. Traje oscuro sobre fondo camisero blanco, alterado por discreta corbata anudada en doble Windsor.
    Las lentes, como es propio, a tono con la barba.
    De lo que dijo, se ha escuchado en algún foro cafetero - realmente hay que decir que el navideño anual concentra más espectadores, así como posteriores comentarios, por otra parte bien suculentos - que es consciente que no sabe si pedirá rescate, que lo estudiará. De las demás cosas que puedan existir o haber, no es consciente de nada.
    En esta línea se comento que lo mejor es que don Mariano se deje asesorar por el Sr. Zapatero, que demostró fehacientemente que era consciente de la inexistencia de los efectos de la crisis en nuestro país.

  7.   gorxas Says:

    COMENTARIO DE SAUCE LLORON, que no entró por razones que desconozco, no se si será por algun filtro nuevo gubernamental.

    Hay temas y comportamientos que se definen solos, el problema es que a cada uno le afecta de manera diferente.
    Hay a quien no le importa que se mienta.
    A partir de ahí no hay discusión.
    Para mí el que miente ya no tiene valor su palabra.
    De igual manera que en el PP están todavía lleno de fascistas, y el famoso noecom, es la pura ultraderecha, hay millones de ciudadanos que son fascistas, y son de la ultraderecha, y esto es incompatible con pensamientos de verdad, de justicia, de igualdad.
    Hay quien se cree que es diferente y tiene más derechos que otros. Todos los seres humanos somos iguales. Solo los canallas los hacen diferente para explotarlos y eso es el capitalismo. Los más crueles, los lobos más feroces.
    Y ya se pueden llamar capitalistas, comunista o cristianos, los que actúan con mentiras y con desigualdad, son todos de la misma condición.

  8.   Erase un pais bajo la condicional Says:

    Las porras abanicando el aire hasta alcanzar su límite en los manifestantes cuerpos me ha recordado al “tunda, tunda” que “El Papus” recordaba hace años como el lema de actuación de los, parece para algunos, añorados grises.
    ¡Que país!, el único de porra, pandereta y parados……..y don Arturo dando la vara con su “indiscutible” identidad. No caerá la suerte de que por fin anexione Andorra.

  9.   canal de trucos Says:

    Cuenta este weblog un sitio de contacto? Estoy teniendo con duros problemas para hallarla, me agradaria enviarle mii email.
    Se me ocurren algunas ideas creativas para tu Webblog que probablemente este interesado
    en escuchar. De todas maneras es un excelente blog y lo vere mas
    veces.

    Comprueba y ademas visita mi web site:-? canal de trucos

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>