Gorxas

Opiniones y comentarios

EL 20N

Posted by migarpo on 21 Noviembre 2012

Como una “enfervorizada” red de adeptos y adictos a “GORXAS” me reclama, y aprovechando tan señalado día, repleto de aniversarios gozosos y dolorosos, según para quien, pondré unas líneas en el blog, que por cierto, tengo bastante abandonado.

Creo que hay pocas fechas en el calendario que tengan un día como este, donde casi todos, con pensamientos y creencias de uno y otro lado, inviten a recordar.

La cronología de todos estos 20N está teñida en rojo sanguíneo, como casi todas las fiestas nacionales de este país, en el que residimos y que algunos, por cierto, quieren vender por 160.000 euros, para hacer una ampliación demográfica con rusos y chinos.

Os recordaré algunas efemérides, a lo largo de los años, fuera de esta nuestra España, desde más o menos los últimos 200 años:

  • 1815 Segunda y definitiva Paz de París, que acaba con las guerras napoleónicas
  • 1845 Combate de la Vuelta de Obligado: el General Lucio Mansilla repele a la escuadra anglo-francesa
  • 1865 Fallece Francisco Manuel da Silva, compositor brasileño
  • 1894 Muere Anton Rubinstein, compositor ruso
  • 1910 Estalla en México un movimiento de rebeldía dirigido por Francisco Madero contra el presidente Porfirio Díaz, comienzo de la revolución mexicana
  • 1910 Fallece León Tolstoi, escritor ruso
  • 1919 Muere Francisco P. Moreno, perito, geógrafo, antropólogo y naturalista argentino
  • 1920 Domingo sangriento en Dublín: 72 muertos por disparos de los agentes británicos
  • 1927 Los guerrilleros de César Augusto Sandino, contrario a los acuerdos de los políticos nicaragüenses con EEUU, conquistan la localidad de Ciudad Antigua
  • 1931 España: contabilizados más de medio millón de enfermos de tuberculosis
  • 1945 Comienza el proceso de Núremberg contra acusados de crímenes de guerra
  • 1952 Muere Benedetto Croce, filósofo y humanista italiano
  • 1959 Las Naciones Unidas adoptan la Declaración de los Derechos del Niño
  • 1969 Manifestación de más de 250.000 personas en Washington por la paz en Vietnam
  • 1969 Pelé marca su gol No. 1.000
  • 1991 Mueren más de 80 personas al descarrilar un tren en Tehuacán, la mayor tragedia ferroviaria en México
  • 1995 Diana de Gales admite en la TV que ha cometido adulterio

También casi todos ellos hablan de muerte, unos con nombre propio y los dos últimos, en España, de presunta muerte colectiva.

En los dos primeros, que todos recordáis, no quiero pararme ya que son tan evidentes y cada cual tendrá su opinión formada y que, claramente, no coincidirá con la mía.

Hoy y el de hace un año justo ha significado la muerte del estado de bienestar que se había logrado en el cuarto de siglo anterior con mucho sufrimiento y hambre del pueblo. Y de la noche a la mañana, por unas papeletas equivocadas en las urnas, engañados por un programa no dictado, sufrimos y sufriremos hasta que esto cambie dentro de tres años.

Ni los que están hoy de aniversario han sido capaces de celebrarlo. La realidad pura y dura es que no tienen nada que celebrar. Toda la herencia desastrosa recibida de los anteriores gobernantes la han mejorado negativamente hasta niveles que no nos podíamos imaginar. Y lo peor es que siguen con ese tipo de políticas de beneficio a unos pocos y sobre todo a los suyos, que fueron los responsables de todas las situaciones.

No ignoro que los anteriores gastaron lo que no se tenía, con objeto de ponernos a todos e un nivel europeo decente, ya que nuestro retraso en el estado de bienestar que estaban disfrutando allende los Pirineos era muy distante. Y, quizás, se pasaron de vueltas. Pero una vez conseguido ese nivel aceptable no se puede volver a desmontar, como, al parecer, quieren hacer los “mariano boys”.

Su incompetencia en la gestión no le ha dado nada de triunfo. Cada vez estamos peor y sin “hilillos” de recuperación.

Hoy, día grande para los azules, no hay nadie dando botes en el balcón. Las gaviotas carroñeras se han repartido y comido lo poco que había, y eso que siguen diciendo que el baúl del legado no había nada.

Hoy mismo, “la Soraya azul” dice que hay “cierto” nivel de recuperación. ¿Dónde?, en su casa, con el magnífico sueldo que recibe de varias fuentes. Seguramente su economía personal y familiar le permite llegar holgadamente a fin de mes, como a todos los ciudadanos.

También hoy, al yerno del Monarca, el juez le impuso una fianza de 8 millones de euros, ya que lo considera imputado en su causa de fraude. Con ese dinero, en pesetas, se le podría dar un millón de pesetas a 1.331 personas/familias para poder pasar un año. Sin comentarios.

Bueno, voy a dejarlo, aunque personalmente me gustan los aniversarios, y sobre todo los gozosos y familiares, ya que recientemente cumplí años, y como es lógico, nos reunimos en torno a una mesa, y ver a tus seres queridos cerca da una alegría difícil de relatar.

Así pues, yo que no me suelo olvidar de los aniversarios, os deseo, en el día de hoy, que paséis un buen día, si tenéis algo que celebrar.

(Dedicado con cariño a mi amigo Andrés)

7 Responses to “EL 20N”

  1.   Séneca Says:

    Caramba, cáspita, corcholis!!!!!!
    Se me había pasado lo del 20 N del 75, increible pero cierto.Y ya puestos, creo J.A Primo de R tb falleció un 20 de Noviembre…Tu mismo, sigue mirando efemérides. Y ya de paso dime de donde las has conseguido que a mí andar de revival me va.

  2.   Andrés Says:

    Gracas Gorxa. Añado la dedicatoria a la colección familiar que como sabes es extensa y llena de grandes firmas.

  3.   Charie Says:

    Ya era hora que dijera “esta letra es mía”. Mire que la fecha tiene sino ¿verdad?. La que más me gusta es el recordatorio a Lady Diana, de Gales por matrimonio. Deberian de hacerla santa de la Iglesia que tengan en Gales y además teóloga de su religión ya que fue la primera en decir publicamente que el adulterio no era pecado. Lo que si es pecado, bueno pecado no, pero si algo poco legal, es ser adultera por dinero y, ya ilegal total no declarar los ingresos a hacienda si sobrepasan determinadas cantidades o si no se cobra IVA por los servicios.

  4.   Erase un país equivocado Says:

    ¡Pues menuda equivocación de papeletas!. Ni una, ni cien, ni mil papeletas equivocadas en unas elecciones que el PSOE planificó y alardeó de ser un ejemplo en el ambito organizativo. Una equivocación repetida hace bien poco, tambien. Este país para alguno es un pais equivocado.
    Hace unos días escuchando a una exdirigente provincial del partido que ya no está en el poder se me brindó una posibilidad de comprender cual fue el error. Decía la contertulia que no se explicaba como en el gobierno podian figurar personas como doña Leire o como la ministra de igualdad, de la que se quejaba desconocer que era lo que pintaban en el consejo de ministros. Creo que es bueno ayudar a la exdirigente provincial y decirle que las susodchas desde hace un año ya no están, aunque cobran una pasta gansa por haber estado

  5.   Cristiano al banquillo Says:

    Hasta donde vamos a llegar con los contubernios antilaborales. Además de los mercados, la UE, Merkel, los bancos, el ladrillo, los brothers, la prima y la madre que parió al bono basura, ahora se suma el papa Benedicto nos se cuantos y no dice con el poder que le otorga el ser infalible y la voz de la verdad que en el portal de Belen no hubo animales. A tomar pienso a otro lado el burro, la vaca, los patos y demás animales propios del Belen. Pero lo que es peor el riesgo de crisis en el sector artesanal que puede ocasionar el mandar al paro a los artesanos que confeccionaban esas figuras para el ornato navideño y el deleite de los pequeños. Más paro, más basura en casa que ahora ya no sirve para nada porque “la voz” ha dicho que de animales nada, que todo fue muy pobre y con mucho frio.
    Ahora solo falta la medida anticrisis que palie la situación y que me figuro consistirá en decir que los Reyes no iban en camello, sino en dromedario, así el gremio de artesanos tendrá un exceso de demanda en la elaboración de los últimos a fin de realizar el cambio y adaptarse a la verdad.

  6.   dubaidrivingcenter.net Says:

    dubaidrivingcenter.net…

    Gorxas » Blog Archive » EL 20N…

  7.   www.psihocentrala.com Says:

    http://www.psihocentrala.com...

    Gorxas » Blog Archive » EL 20N…

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>