Gorxas

Opiniones y comentarios

FUMATA BLANCA PARA UN PAPA NEGRO

Posted by migarpo on 16 Febrero 2013

Aun no considerándome creyente, en la actualidad, por mis razones particulares, la renuncia a su cargo del actual Papa, me motiva hacer algún comentario sobre el particular.

Alguien dirá porque me atrevo a tal misión ya que no me importa nada eso, por no pertenecer a su credo particular. Mi osadía viene dada por sus usos y costumbres, ya que, aunque me declare de palabra ateo, en sus registros aparezco como de su grey, ya que, aunque haga una declaración pública de apostasía, no me borran del registro, solamente ponen una nota al margen de mi cambio de opinión.

Todo este preámbulo inicial es para que nadie diga nada de que me estoy metiendo “en camisas de once varas”, es un hecho de trascendencia mundial ya que influye e influirá en casi mas de la mitad de los habitantes del mundo, creyentes o no.

Dejando atrás las razones por las que el Sr. Ratzinger o Benedicto XVI, ha pronunciado su renuncia al cargo, que, desde luego, considero que serán oscuras y no confesables, mis razones e inquietudes van por quien va a ser su sucesor en el cargo, o sea, el nuevo Primado de Roma.

La Iglesia, como institución, está, dentro de su inmovilismo habitual, viendo las corrientes del mundo, y las analiza para pensar en su futuro. Por esta razón, y ante la ausencia de vocaciones nuevas, tratará de potenciar un representante que tenga una ascendencia grande entre sus correligionarios, y además, pueda incrementar en lo posible su prole.

Y ya ha llegado el momento justo. Tras todos los escándalos que han provocado algunos de sus miembros con relación a la pederastia y la corrupción, necesitan un candidato, relativamente joven, de entre una Curia, ya entradita en años, todos próximos a la jubilación, que tenga una nueva imagen.

Aprovechando el tirón que ha tenido en la primera potencia del mundo un negro en la presidencia, con posibilidades de una renovación, hace suponer que, como primer signo externo de renovación, el Conclave opte por ponerse de acuerdo y elija a un cardenal “joven”, de 64 años, llamado Peter Turkson, que por cuestión también de imagen se nombrará Juan XXIV, aprovechando el buen tirón que tuvo Roncalli, y honrando también a quien lo nombró cardenal, Juan Pablo II.

Con esta decisión el Colegio Cardenalicio cumple mucho de lo que sus fieles están esperando, renovación con sangre joven, negro como novedad, y además, fomentar vocaciones en África, semillero de casi todas las nuevas vocaciones actuales, y asimismo “reparar” aquellos temas que los anteriores, por espíritu de cuerpo no fueron capaces de atajar.

Bueno, sin mas por hoy, y esperando se cumplan mis vaticinios, ya lo veremos todos dentro de unas semanas.

Saludos,

18 Responses to “FUMATA BLANCA PARA UN PAPA NEGRO”

  1.   Séneca Says:

    Hablas de cambio de opinión en una frase de tu escrito. No hay cambio de opinión puesto que cuando nos inscribieron(previo remojón bautismal y ritos anexos) nadie, dada nuestra corta edad, supo que opinabamos ni le importó que obraran en nuestro nombre para dejarnos marcados por siempre jamás. Nadie pensó que nos estaban inscribiendo en una sociedad(la católica) de la que no deseabamos “el carnet” ni el título, pero de la se entra tan facilmente y no hay forma de salir. Se puede pedir la salida, pero según el creyente, saldrás del registro pero una vez bautizado, marcado estás in eternum y todo lo que hagas,digas o pienses será pesado y medido según el catolicismo dominante.

  2.   Cristina Says:

    Por que crees que las razones de la dimisión del papa son oscuras y no confesables? Si sigue en el cargo es que se agarra al poder y si renuncia es por razones ocultas .no crees que lo mas logico sea pensar que a su edad y con la mala salud que tiene lo mas logico es que haya edecidido retirarse y dejar paso a alguien con mas energia para llevar a cabo una renovación que el ya no está en condiciones de hacer?

  3.   refrigue madrid Says:

    Acostumbro cada dia buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.

  4.   compostela Says:

    Alejada de este tema, pero sí sorprendida por el hecho de la renuncia, sobre todo en estos tiempos que corren; decidí saber un poco más del ghanés Peter Turkson , del que comparto tu opinión, en cuanto a que, proyecta una imagen de bonhomía, pero en el sentido mas positivo del término. ¡Ojalá que se cumplan tus augurios !
    Pero, el hecho de ser un hombre de confianza de Benedicto XVI , ” me ralla ” -cómo dirían los jóvenes-.

  5.   compostela Says:

    Alejada de estos asuntos, debo reconocer que me sorprendió la renuncia de Benedicto XVI, sobre todo, en estos tiempos que corren. Y picada por la curiosidad- después de leer tu comentario- me gustó la imagen de bonhomía que proyecta este cardenal africano.
    Espero que se cumplan tus augurios; pero el hecho de que Peter Turkson sea una persona muy próxima a Benedicto XVI, “me ralla” cómo diría la gente joven.

    De todas formas, en estos tiempos convulsos, hacen falta cambios,y si empiezan por la iglesia católica, serán bien recibidos, porque, a nuestro pesar
    siguen teniendo un poder inmenso.

  6.   conchitalloria Says:

    Recuerdo cuando paseaban a Juan Pablo II, con su enfermedad y padecimiento por el mundo, y eso era seguir a Jesús, la pasión de Jesucristo. (A eso le llamaban amor, al sufrimiento)
    Voy a decir más, una vecina de mi calle, se había salido del convento, con su dudas de fe, entro en una depresión y en el convento la tenían medicada. La familia consiguió que saliera. Mejoro mucho, y cuando todos creían que ya había pasado lo peor, viendo las imágenes del Papa Juan Pablo II, su enfermedad y que seguía al pie del cañón, abrió la ventana y se tiro, pensando que ella se condenaba, por no haber resistido el sufrimiento en el convento.
    Al parecer el espíritu santo que le dio fuerzas, ahora el espíritu santo se la quita, y decide que se retira. Así que al parecer se equivoca con quien elige, pues si de él es el poder para nombrarlo, de él debería ser el poder para retíralo.
    Bueno, todo un cuento chino, del que no vale la pena participar

  7.   Erase un país sin PIB Says:

    El color negro está de moda, pero entre la gente que está a la moda, sigue las tendecias estilisticas que marcan los gurus o se contempla en el espejo como buen controlador y adecuador de su imágen. Dicho lo anterior, que tendrá que ver el color y las tendencias con la oscuridad imperante y tradicional de la curia Vaticana. País, por cierto, poco democrático, el único que posee curia y mantiene las tradiciones, los secretos y los tesoros por secula seculorum.
    Como diría cualquier componente de la curia “llevamos 2000 años con papa y nunca nos condicionamos el color de su piel. ¿Por que ahora tenemos que cambiar si el modelo nos ha funcionado?, sigamos aceptando las decisiones del espiritu santo, que como hemos enseñado se representa como una paloma blanca, nosotros solo somos sus mensajeros, sus interlocutores en la Tierra”.

  8.   perico de los palotes Says:

    Mi cándido amigo Gorxas, permíteme señalarte la evidente contradicción que recoge tu perorata. A saber: si el Ratzinger (que recuerda a Mazinger pero en capitidisminuído) se ve obligado a dimitir por “razones oscuras e inconfesables”(sic) ¿cómo va a cambiar de repente la mentalidad -y los intereses- de quiénes han originado, propiciado y mantenido tales razones -la Curia cardenalicia-? No olvides que al próximo papa lo elegirán ellos nuevamente; no la masa ingente de católicos bautizados, reconvertidos, hastiados, arrepentidos. Y tampoco está previsto pedir opinión a los apóstatas de nuevo cuño. Así que…queridos esperanzados en que la Iglesia vaya a cambiar ¡paciencia y barajar!

  9.   lombok Beach Says:

    lombok Beach…

    Gorxas » Blog Archive » FUMATA BLANCA PARA UN PAPA NEGRO…

  10.   seo help Says:

    seo help…

    Gorxas » Blog Archive » FUMATA BLANCA PARA UN PAPA NEGRO…

  11.   maquillaje Says:

    A mi me ha pasado algo de vitiligo parecido y puede ser bastante incordiante.
    Me alegare cuando llegen a un tratamiento efectivo

  12.   nightwear Says:

    nightwear…

    Gorxas » Blog Archive » FUMATA BLANCA PARA UN PAPA NEGRO…

  13.   subliminal Says:

    subliminal…

    Gorxas » Blog Archive » FUMATA BLANCA PARA UN PAPA NEGRO…

  14.   lnbyc.com Says:

    lnbyc.com…

    Gorxas » Blog Archive » FUMATA BLANCA PARA UN PAPA NEGRO…

  15.   cheap hotels in london central uk Says:

    cheap hotels in london central uk…

    Gorxas » Blog Archive » FUMATA BLANCA PARA UN PAPA NEGRO…

  16.   http://mz844.com/comment/html/index.php?page=1&id=2040 Says:

    http://mz844.com/comment/html/index.php?page=1&id=2040...

    Gorxas » Blog Archive » FUMATA BLANCA PARA UN PAPA NEGRO…

  17.   next free delivery codes october 2011 Says:

    next free delivery codes october 2011…

    Gorxas » Blog Archive » FUMATA BLANCA PARA UN PAPA NEGRO…

  18.   home loans in hyderabad Says:

    nice blog thanks for sharing with us. Swastik Financial Services provides loan services in Hyderabad.

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>